“To Die For”, relación perfecta entre arte, violencia y conocimiento

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 01, 2015 with No Comments

Ibero presenta exposición.

Ibero presenta exposición.

Por: Carlos Muñoz.

A través de la Coordinación de Difusión Universitaria y el Programa Galería-Bienal Pedro Arrupe S.J de la Universidad Iberoamericana campus Puebla se extendió la invitación al público en general para asistir a la galería pictórica “To Die For” del artista mexicano, Jorge Gómez del Campo, en la cual se muestran piezas relacionadas con el arte, la violencia y el conocimiento con base en el consumismo y pos modernismo.

Con la presencia de la coordinadora de Difusión Universitaria, Carolina Martínez de la Peña mencionó que dicha colección es una mezcla de materiales, discursos y estrategias diversas. “Esta exposición es una confrontación con nuestra realidad por ello debemos mirarla con atención, con duelo y compasión”.

Asimismo, Martínez señaló que dicho trabajo se relaciona con la narcoviolencia actual en México en donde se invita a la reflexión sobre la violencia, la guerra y el narcotráfico, formas que atentan contra la integridad humana.

Por su parte, Gómez del Campo agradeció el apoyo de dicha casa de estudios y narró brevemente la historia en la cual fue golpeado por cuatro policías en la sala de su casa cuando era adolescente además del significado de su obra.

No Comments

Comments for “To Die For”, relación perfecta entre arte, violencia y conocimiento are now closed.