Tlaxcala aplica en cateo principios de Nuevo Sistema de Justicia Penal

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Tlaxcala

Published on marzo 26, 2015 with No Comments

POLICIA MUNICIPALNotimex. Autoridades estatales aplicaron los principios del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) en el cateo y aseguramiento de un domicilio ubicado en la comunidad de Ocotlán, el cual forma parte de una investigación, informó la PGJE.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que la orden de cateo fue otorgada al agente del Ministerio Público, “quien la víspera acreditó los elementos de prueba suficientes para justificar ante el juez de Control la necesidad de ejecutar dicha acción penal”.

Expuso que personal de la Policía de Investigación (PI) ejecutó la búsqueda y localización de cuatro datos de prueba consistentes en documentos, los cuales fueron recolectados, embalados y resguardados en aras de continuar con la investigación, a fin de acreditar la existencia o no del delito.

El cateo se realizó en “un domicilio ubicado en la comunidad de Ocotlán, municipio de Tlaxcala, bajo los principios del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), que inició operaciones el 31 de diciembre de 2014 en la entidad”, subrayó.

La PGJE indicó que además de la documentación, dentro de tres refrigeradores se localizaron alimentos en descomposición, entre ellos 162 kilogramos de embutidos, por lo que personal de la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris) ordenó su destrucción, a fin de evitar un foco de infección.

Refirió que el personal de la institución aseguró el inmueble “para posteriormente procesar e investigar los indicios recolectados, con el propósito de esclarecer los hechos a través de la aplicación de los lineamientos y procedimientos del Nuevo Sistema de Justicia Penal”.

No Comments

Comments for Tlaxcala aplica en cateo principios de Nuevo Sistema de Justicia Penal are now closed.