Sobrepoblación en el Penal de Cholula podría desencadenar fuga de reos

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on marzo 27, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Boquete por el que se fugaron tres reos de Huejotzingo  Foto: Omar Sánchez Chavez

Boquete por el que se fugaron tres reos de Huejotzingo
Foto: Omar Sánchez Chavez

San Pedro Cholula. El edil de este municipio, José Juan Espinosa Torres reconoció que los acontecimientos ocurridos en la reciente fuga y recaptura de tres reos del Penal de Huejotzingo y el motín de hace algunas semanas en el CE.RE.SO. de Tepeaca, pudieran ocurrir en San Pedro Cholula, por la sobrepoblación con que se encuentra el inmueble. 

En entrevista, el munícipe cholulteca señaló que en la pasada administración que encabezó Dolores Parra, se perpetró una fuga de más de una decena de reos, por lo que, la administración que encabeza por enésima vez llamó a que las autoridades estatales y federales, de manera inmediata reubiquen el CE.RE.SO. (Centro de Reinserción Social) de Cholula.

“Y bueno en cualquier momento en San Pedro Cholula, aunque estamos poniendo todo nuestro empeño para garantizar la seguridad tanto al interior como el perímetro esa parte de la ciudad, son hechos que lamentablemente pudieran ocurrir, ante ello, el gobierno que encabezo de manera respetuosa pido al gobernador Rafael Moreno Valle que se coinvierta para la reubicación y construcción del nuevo Penal”.

En ese tenor, expuso que el cuerpo de seguridad del Ayuntamiento tiene buena coordinación con la policía estatal y policía federal, para los rondines y vigilancia del inmueble.

Espinosa Torres, detalló que la sobrepoblación que existe en el CE.RE.SO., es mayor a la que hay en las cárceles de Huejotzingo y Tepeaca, ya que actualmente el Penal de Cholula está alcanzado una sobrepoblación de casi 700 reos, para un inmueble que fue construido para albergar a no más de 150 reos.

“Si es un foco rojo para San Pedro Cholula, si hemos advertido del riesgo que existe de darse algún motín o alguna fuga de reos como ha pasado ya en otras administraciones, pedimos que el gobierno del estado actué de manera inmediata y que estén conscientes de que es una demanda de la gran mayoría de los ciudadanos de Cholula”, finalizó.

No Comments

Comments for Sobrepoblación en el Penal de Cholula podría desencadenar fuga de reos are now closed.