Sistema anticorrupción es una oportunidad de un gobierno más honesto: Virgilio Andrade

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional

Published on marzo 03, 2015 with No Comments

Virgilio Andrade MartínezNotimex. El secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez, aseveró que con la creación del sistema nacional anticorrupción se abre la oportunidad de tener un gobierno más honesto y de mayor calidad.

Bajo ese mecanismo la dependencia a su cargo, la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el Tribunal de Justicia y el Comité Ciudadano tendrá un rol fundamental, por su facultad de hacer recomendaciones a los sistemas de Control y Nacional de Fiscalización.

Durante la entrega de certificaciones de Fiscalización Superior Profesional, destacó que esos reconocimientos serán otorgados en el contexto de la reforma más importante promovida para el combate a la corrupción y encaminada a garantizar un gobierno transparente, de calidad y de permanente rendición de cuentas.

Durante la ceremonia organizada por la ASF, Andrade Martínez indicó que en ese esfuerzo la Secretaría de la Función Pública (SFP) construirá elementos de certificación para aquellos servidores públicos que participen en los regímenes de contrataciones públicas.

De esa forma y con el apoyo de profesionales tanto de la ASF como de los organismos internacionales, se tendrá un gobierno más honesto y de mayor calidad, confió el funcionario.

A la ceremonia asistieron el auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez, y el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, José Luis Muñoz Soria.

También el director general del Instituto Mexicano para la Competitividad, Juan Ernesto Pardinas Carpizo, y el gerente de Gestión Financiera para América Latina y El Caribe del Banco Mundial, Daniel J. Boyce.

No Comments

Comments for Sistema anticorrupción es una oportunidad de un gobierno más honesto: Virgilio Andrade are now closed.