Sin mantenimiento 69 espacios deportivos en la capital

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 23, 2015 with No Comments

canchas de futbol

Foto: Cortesía

Por: Elena Domínguez Serrano.

Pese a que en agosto del año pasado se concretó un punto de acuerdo en Cabildo para que el Instituto Municipal del Deporte otorgara recursos para el mantenimiento de los 69 espacios deportivos, a la fecha no ha habido mejoras en los inmuebles, por ello, este año se le dará un riguroso seguimiento, sostuvo la presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud, Karina Romero Alcalá.

La regidora dio a conocer que en el Consejo del Deporte también se aprobó que los recursos autogenerados a través del cobro por uso de los espacios, fuera destinado al mantenimiento de las unidades, por ello se espera una mejora este año, aunado a ello el presidente municipal anunció una inversión de 30 millones de pesos para el mejoramiento de algunos inmuebles.

Explicó que en la capital hay 69 espacios, de los cuales 35 son administrados por el Instituto Municipal del Deporte y el resto por organismos ciudadanos, colonos y particulares, dejando de lado su naturaleza ninguno de éstos ha sido rehabilitado ni tiene fecha para su intervención.

“Yo normalmente estoy en la calle, estoy en las canchas, la gente demanda mucho que se reparen estas instalaciones y pues no ha habido una mejora, incluso hay unos que tienen los logos pasados”.

Todas las instalaciones deportivas tendrían que ser administradas por el ayuntamiento, sostuvo Karina Romero, “ en primer lugar todas las instalaciones deportivas las tendría que administrar el municipio y por un segundo lugar tendrían que hacerse cargo de que estuvieran en buenas condiciones”.

Finalmente dio a conocer que el Instituto Municipal de la Juventud tiene un presupuesto autorizado de 21 millones de pesos, pero con las ampliaciones podrían ejercer hasta 28 millones de pesos, como sucedió el año anterior.

No Comments

Comments for Sin mantenimiento 69 espacios deportivos en la capital are now closed.