Sin definir, las comisiones que ocuparán los regidores suplentes

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 06, 2015 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

Tras aprobar la licencia que permite a dos regidores del Cabildo participar en los comicios electorales, quedaron sin presidente las comisiones de Infraestructura y Patrimonio y Hacienda; será el próximo martes cuando los regidores suplentes tomen protesta y se analice una posible recomposición en los nombramientos, reveló el coordinador de regidores, Félix Hernández.

Aunque prefirió no adelantar comentarios sobre la posible reestructuración de las comisiones, aseguró que el tema está en análisis con el secretario General del Ayuntamiento, Mario Riestra Piña, pero será en sesión de Cabildo donde se concluyan los nuevos cargos.

Explicó que los movimientos en las comisiones del Cabildo siempre han estado sin definición, por lo que de un momento a otro pueden cambiar, siempre que haya consenso de los regidores.

“En el tema de la integración de las comisiones es un asunto de pluralidad y finalmente es un asunto que compete al cabildo la integración y determinación de las comisiones y en el caso concreto no está establecido en la norma que alguien quede dentro hasta que termine el gobierno”.

Trascendió en versiones periodísticas que Gustavo Espinosa, actual regidor de la Comisión de Seguridad ocuparía la presidencia de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, de igual forma, Silvia Argüello, regidora de Salud y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, sería la presidenta de la Comisión de Infraestructura. De modo que Magali García y José Manuel Benigno Pérez (Pepe Momoxpan), suplentes de Xabier Albizuri y Ángel Trauwitz, respectivamente, no presidirán las comisiones vacantes, de las más importantes en el Cabildo.

No Comments

Comments for Sin definir, las comisiones que ocuparán los regidores suplentes are now closed.