Silvio Rodríguez realizará gira por Chile y Argentina en mayo

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto

Published on marzo 05, 2015 with No Comments

silviorodriguezAFP. El cantautor cubano Silvio Rodríguez, ícono musical de la revolución cubana, realizará a finales de mayo presentaciones en Chile y Argentina, según anunció en su blog.

“Para fines de mayo de este 2015, acepté la invitación del Ministerio de Cultura de Argentina a las jornadas de inauguración del Centro Cultural Néstor Kirchner”, dijo Rodríguez, de 68 años, en su blog Segunda Cita (segundacita.blogspot.com).

“Por último estaremos en el Centro Kirchner, a modo de culminación”, apuntó Rodríguez, subrayando que en todos los conciertos estará acompañado, entre otros músicos, por el Trío Trovarroco, la flautista y clarinetista Niurka González (su esposa), y Oliver Valdés en la percusión.

El Centro es un proyecto de la presidenta Cristina Kirchner y de su extinto esposo, el exmandatario Néstor Kirchner (2003-2007), y su inauguración está prevista para el 25 de mayo, día de la fiesta patria argentina.

“Será un espacio de convergencia y comunicación de las múltiples expresiones de la cultura nacional, latinoamericana e internacional, que buscará favorecer la inclusión y participación de toda la sociedad en una oferta cultural de excelencia”, según el sitio web del Ministerio de Planificación argentino.

Rodríguez goza de una gran popularidad en Cuba y en los países de habla hispana desde la década de los 70, cuando fundó el movimiento de la Nueva Trova junto con Pablo Milanés y Noel Nicola.

Además de “Ojalá”, su canción más famosa y que da nombre a los estudios y sello discográfico del trovador, cuenta con una amplia discografía y miles de canciones que conforman una crónica musical del más de medio siglo de revolución en Cuba.

 

No Comments

Comments for Silvio Rodríguez realizará gira por Chile y Argentina en mayo are now closed.