Se realizó en San Pedro Cholula Reciclatón

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on marzo 06, 2015 with No Comments

Foto: H. Ayuntamiento de San Pedro Cholula

Foto: H. Ayuntamiento de San Pedro Cholula

San Pedro Cholula. Porque pequeñas acciones hacen grandes cambios, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula en coordinación con la “Fundación Salva Al Mar”, realizó como cada primer viernes de mes el Reciclatón, donde todo el material recolectado se destina para apoyar a niños de escasos recursos que padecen insuficiencia renal.

Cabe mencionar que desde el mes de Junio de 2014, la Fundación “Salva al Mar” ha realizado mes con mes un Reciclatón donde se reciben envases, botellas de vidrio, pet, cartón, archivo muerto, lata, tetra pack, lo que ha permitido apoyar a familias que lamentablemente tienen un hijo con algún padecimiento renal.

En ese sentido la presidenta del sistema municipal DIF de San Pedro Cholula, María del Carmen Espinosa Torres, reconoció el esfuerzo de los integrantes de la Fundación como Rita Ayón, Rosario Ayón, Rubén Recoder e Ivón Ayón quienes el pasado 5 de febrero entregaron el apoyo recaudado por el material vendido de los Reciclatones del 2014 a la señora María de los Ángeles Tecoyotl Flores, mamá de Ana Silvia Rueda.

Al respecto Espinosa Torres mencionó que desde los primeros días de la administración de José Juan Espinosa se buscó reuniones con diversas fundaciones y asociaciones de San Pedro Cholula y Puebla con el propósito de buscar estrategias que permitan trabajar coordinadamente en beneficio de quienes más lo necesitan.

Destacó que muestra de ello es la coordinación que hay con la Fundación “Salva al Mar” quien de manera altruista otorga su tiempo para buscar generar recursos a través del acopio de material reciclable, con lo que no solamente ayuda a familias de escasos recursos que tienen hijos con insuficiencia renal, sino que también contribuyen al cuidado y preservación del medio ambiente.

La invitación a los cholultecas es a que durante todo el mes de marzo en su casa dividan el material que puede reciclarse para que el 3 de abril acudan a la Plaza de la Concordia a donarlo en beneficio de una noble causa como es apoyar a quienes menos tienen y más lo necesitan.

No Comments

Comments for Se realizó en San Pedro Cholula Reciclatón are now closed.