Santa Ana Xalmimilulco invita a festejos de cuaresma

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on marzo 04, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

Del 13 al 15 de marzo se realizará la celebración religiosa de la Preciosa Sangre de Cristo de la Junta Auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, junta auxiliar del municipio de Huejotzingo, anunció el de la comunidad, Rafael Garita Ramírez.

En conferencia de prensa indicó que para este año esperan la asistencia de 20 mil peregrinos y una derrama económica de 2.5 millones de pesos, por la venta de ropa y recientemente a la producción de quesos.

El director de turismo, Jesús Méndez, dijo que ésta es una celebración completamente religiosa que genera una derrama económica muy importante para sus habitantes, pues permite mostrar la producción ganadera y gastronómica del lugar.

Asimismo destacó un platillo que para muchos resultara exótico y poco convencional, se trata de la “Torta de Nieve”, al cual ha generado popularidad entre la comunidad ya que resulta algo original y deliciosos al paladar.

Finalmente el asesor histórico, Marco Polo Cervantes, refirió que Xalmimilulco es una potencia turística y social para la región, por sus costumbres.

No Comments

Comments for Santa Ana Xalmimilulco invita a festejos de cuaresma are now closed.