San Pedro Cholula, sede de la toma de protesta de vocales de Prospera

Written by Municipios Omar. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , ,

Published on marzo 24, 2015 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. La delegación Puebla de la Secretaría de Desarrollo Social realizó en San Pedro Cholula la toma de protesta de 270 vocales para el programa Prospera, la cual estuvo encabezada por el delegado Juan Manuel Vega Rayet y el edil cholulteca, José Juan Espinosa Torres.

En su intervención, el presidente municipal conminó a las titulares beneficiarias a brindar su mejor esfuerzo para apoyar las actividades que el programa federal lleva a cabo en beneficio de 15 mil familias incorporadas en Puebla y en la región cholulteca.

Recordó que el programa ha sido reconocido por otros países por su inclusión y mejora en la calidad de vida de los mexicanos, pues ha incorporado otros servicios para la población, como becas para el nivel licenciatura, leche Liconsa y suplementos nutricionales.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

En su turno Juan Manuel Vega Rayet, delegado de Sedesol Puebla, precisó que hoy en día el programa Prospera está fortalecido, evolucionado y llega a más personas en el país, con la intención de generar cambios en la vida de los mexicanos.

Por su parte Víctor Leopoldo Valencia de los Santos, director general de Administración y Finanzas de la Coordinación Nacional de Prospera, señaló que para 2015 el programa federal sufrirá cambios para impulsar el trabajo de Contraloría Social a fin de erradicar la pobreza y así, lograr un México incluyente y en pleno desarrollo.

“Tan sólo en el rubro de educación, en Puebla más de 3 mil jóvenes están logrando la beca de manutención y con ello seguramente aspiran a cursar una carrera profesional donde también habremos de apoyarlos con mucho gusto”, señaló.

Cabe señalar que al acto también asistieron María Guadalupe Graciela Juárez García, encargada de despacho de Prospera en Puebla; Juan de Dios Bravo Jiménez, delegado de Liconsa; Esperanza Martínez González, delegada del FONART; y María Trinidad Barrón García, sub delegada de Sedesol.

Comunicado 

No Comments

Comments for San Pedro Cholula, sede de la toma de protesta de vocales de Prospera are now closed.