San Pedro Cholula no privatizará el servicio de agua

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 05, 2015 with No Comments

Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

Por: Melanie Isahmar Toprres Melo.

San Pedro Cholula. Tras el cobro irregular que la empresa Consesiones Integrales S.A. de C.V. estaba realizando a ciudadanos de Santiago Momoxpan y manantiales por el servicio de abasto, saneamiento y drenaje, el director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cholula (SOSAPACH), Mario Jiménez Blanca declaró que esta empresa no tiene competencia para hacer este tipo de cobros y esperan se trate de una confusión.

Jiménez Blanca dijo no haber recibido una queja directa de los pobladores hacia el organismo que representa, sin embargo aseguró que la empresa Consesiones Integrales no tiene la facultad para realizar este cobro, puesto que la zona de manantiales no le corresponde, y en el convenio que se firmó en la edición pasada abarca una zona de Momoxpan, que es donde el SOAPAP da servicio, pero en ningún momento se le concesionó a esta empresa el servicio.

En este sentido, aseguró que desde gobernación de San Pedro Cholula ya se emprendieron acciones al respecto, con lo que aseguró el tema se tiene bajo control y se preservará el servicio como se venía manejando.

Por otro lado, el representante del SOSAPACH aseguró que desde el sistema se encuentran trabajando para ofrecer un buen servicio a sus 16,000 usuarios, por lo que próximamente esperan resolver las problemáticas que tienen respecto a las redes, pues gran parte de éstas tienen una antigüedad de 30 ó 40 años, situación que permea en el servicio de suministro de agua; razón por la que aseguró se emprenderán acciones para sustituirlas.

En este sentido, Jiménez Blanca también mencionó que una de sus metas es que las fugas de agua se arreglen en máximo 24 horas, puesto que en muchas ocasiones no se atienden de inmediato, a lo que refirió que el año pasado se repararon 650 fugas.

No Comments

Comments for San Pedro Cholula no privatizará el servicio de agua are now closed.