Sacerdotes renuevan su compromiso con la iglesia católica

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla, Sin categoría

Published on marzo 31, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

Este martes alrededor de doscientos sacerdotes de la arquidiócesis de Puebla renovaron sus votos sacerdotales durante la Misa Crismal donde además se bendijeron los Santos Oleos.
La misa fue precedida por El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien pidió a los sacerdotes ser heraldos incansables del amor de Dios, así como ofrecer un servicio sacerdotal, humilde y abnegado.

“Tenemos que avivar la gratitud de nuestro corazón, pues Dios, nos ha participado su sacerdocio, a ustedes por el bautismo y a nosotros por la imposición de manos. Nosotros debemos hacernos merecedores, día a día, de ese sacerdocio que hemos recibido. Lo tenemos que hacer en el actuar, en la caridad pastoral. Sólo un corazón agradecido se deja cautivar”

Cabe recordar que la renovación de los votos sacerdotales en Puebla se celebra en martes para que el Jueves Santo los sacerdotes estén en los templos atendiendo los oficios.

Finalmente en el altar mayor de la catedral se bendijeron tres ánforas de plata que contenían los santos oleos que se entregarán a todos los sacerdotes de la diócesis para atender a los fieles

No Comments

Comments for Sacerdotes renuevan su compromiso con la iglesia católica are now closed.