Rinde primer informe de actividades DIF Municipal de San Andrés Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , ,

Published on marzo 27, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Andrés Cholula. La presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Leticia Zamora de Paisano, rindió su primer informe de las actividades que realizó al frente del organismo que preside, en él destacó su compromiso con el sector más vulnerable de San Andrés Cholula.

La presidenta honoraria señaló que su trabajo seguirá enfocado en mejorar la calidad de vida de las y los sanandreseños, ofreciendo espacios de terapia, educación, salud, alimentación y de esparcimiento.

En el Eje del Plan de Desarrollo Municipal, el DIF expuso que con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable, se rehabilitaron 17 mil 390 personas. Mediante el programa Hábitat, se adaptó la Unidad Móvil Dental con una inversión de 70 mil pesos.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Además, se realizó la remodelación de las instalaciones del DIF Municipal, con un costo de 872 mil 833 pesos, así como la entrega de Desayunos Escolares, en modalidad Caliente y Frío, a 7 mil 150 niños de los sectores vulnerables.

El DIF Municipal, entregó 4 mil despensas a abuelitos de escasos recursos. A la vez, entregaron prótesis, sillas de ruedas, bastones, andaderas, aparatos auditivos, etc. con un valor de un millón 41 mil 438 pesos.

Aterrizaron la construcción de un comedor en la escuela primaria “Blandina Torres de Marín” con una inversión de 788 mil 202 pesos.

Reportaron un gasto anual de un millón 528 mil 480 pesos para el mantenimiento de las 5 casas de integración familiar del DIF Municipal, en la que se ofrecen asesorías psicológicas, dental y nutricional, atención a grupos gerontológicos.

El Sistema Estatal DIF y el DIF Municipal, conjuntamente invirtieron 258 mil pesos en equipamiento y mobiliario para la Estancia de Día de la cabecera municipal.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

“San Andrés Cholula, es el único municipio en que se imparten cursos de inglés, educación física y terapia de lenguaje y psicológica, en sus Centros de Asistencia Infantil Comunitario”, resaltó la presidenta honoraria del DIF.

En el rubro de Equidad de Género, de manera gratuita, eficaz y eficiente, entregaron mil 90 actas de nacimiento a ciudadanos que lo solicitaron. En otra área, apoyaron con terapias psicológicas a 80 parejas con el fin de solucionar problemas conyugales.

Finalmente, Leticia Zamora de Paisano, agradeció el apoyo brindado por el cabildo municipal, que encabeza el edil Leoncio Paisano Arias por los apoyos que se han brindado a la población de la cabecera local, juntas auxiliares y colonias.

No Comments

Comments for Rinde primer informe de actividades DIF Municipal de San Andrés Cholula are now closed.