Rinde presidenta del DIF de San Pedro Cholula Informe de Labores

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on marzo 01, 2015 with No Comments

• Ahorro de recursos permitió crear “el Corazón de la Familia”

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. Construir una Ciudad de Bien requiere de Familias de Bien por lo que en San Pedro Cholula se han impulsado programas y acciones en beneficio de los sectores que más apoyo requieren aseveró la presidenta del sistema municipal DIF, María del Carmen Espinosa Torres, al presentar su 1er Informe de Labores; el cual rompiendo con el esquema tradicional no se realizó en un acto multitudinario para aprovechar los recursos y destinarlos a la instalación de un espacio para la familia en el zócalo cholulteca.

Acompañada por el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, y del presidente de la Fundación Sé Puebla, Luis Alberto Arriaga; María del Carmen señaló que la acción política es el camino para traducir las buenas intenciones en acciones, las promesas en hechos y los anhelos en resultados.

En un informe “fuera de los tradicional” que se presentó a medios de comunicación, la presidenta del DIF indicó que el recurso que se tenía destinado para su primer informe se reorientó a la compra de juegos, mesas y rehabilitación de un espacio denominado “el Corazón de la Familia” ubicado en el zócalo cholulteca.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

“Este año hemos iniciado un camino que busca fundamentalmente fortalecer a las familias con acciones y políticas públicas que con una perspectiva de desarrollo familiar y comunitario, generen las condiciones propias para que cada familia se desarrolle plenamente y entonces cada uno de sus integrantes encuentren un espacio donde puedan alcanzar la felicidad”.

En ese sentido, Espinosa Torres informó que a un año de trabajo se han impulsado programas innovadores como los Talleres de Vida Saludable que han beneficiado en 66 ediciones a 13 mil mujeres de las 13 Juntas Auxiliares así como el programa “Abrígate Bien” que consistió en la entrega de jorongos de buena calidad a cerca de 10 mil abuelitos.

Inauguración del espacio "El Corazón de la Familia" Foto: Omar Sánchez Chávez

Inauguración del espacio “El Corazón de la Familia”
Foto: Omar Sánchez Chávez

Otras acciones que destacaron fue la “Ciudad de los Niños” para festejar a los pequeños de la familia, “Mamá me Hace Bien” donde 200 niños y adolescentes reconocieron el trabajo de la célula de la familia que es la madre, y se coordinó el programa “Ciudad de Diez” donde niñas y niños de las escuelas públicas de San Pedro Cholula recibieron totalmente gratis mochila y útiles escolares.

También en el primer año que se informa se emprendieron campañas contra el cáncer de mama “La Lucha es Rosa”, prevención del embarazo adolescente a través de la obra de teatro “sexo, sexo, sexo”, el “Día de la Amabilidad” y “Pásala como Rey” que consistió en una caravana que entregó juguetes en las 13 Juntas Auxiliares.

Niños divirtiéndose Foto: Omar Sánchez Chávez

Niños divirtiéndose
Foto: Omar Sánchez Chávez

Tras reconocer el apoyo de la presidenta del DIF estatal, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, María del Carmen Espinosa señaló el trabajo realizado en Casa del Abue, el programa de Asistencia Alimentaria, CAIC´s que este año recibieron mantenimiento que nunca se había dado, despensas Inconut y Rescate Nutricio, Centro de Rehabilitación Integral (CRI), Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE).

Uno de los programas innovadores que sirvieron para recaudar fondos en beneficio de la Casa del Abue, el CRI y los CAIC´s fueron los eventos con Causa donde integrantes de la sociedad civil aportaron recursos para dichas áreas.

Por último y en el marco del Día Nacional de la Familia fue inaugurado un espacio donde los cholultecas podrán convivir en nuevas áreas para comer y juegos para que sus hijos se diviertan en el denominado “Corazón de la Familia”.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

 

No Comments

Comments for Rinde presidenta del DIF de San Pedro Cholula Informe de Labores are now closed.