Rescatarán con 21 mdp el centro histórico de Huaquechula

Written by Municipios Omar. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 04, 2015 with No Comments

  • Comité afina detalles del expediente técnico para ser Pueblo Mágico
Imagen ilustrativa Ex convento franciscano de Huaquechula Foto. Cortesía

Imagen ilustrativa
Ex convento franciscano de Huaquechula
Foto. Cortesía

Por: Omar Sánchez Chávez

Puebla, Pue. Para el rescate y dignificación del centro histórico de Huaquechula, habrá una inversión de 21 millones de pesos para los arreglos de las fachadas del primer cuadro de la ciudad, trabajos que se iniciarán por el mes de agosto del año en curso, informó Silverio Reyes Sarmiento director de Cultura y Turismo de Huaquechula.

El declarante señaló que Huaquechula al ser un pueblo de origen prehispánico y colonial, guarda importantes riquezas arquitectónicas, por lo que, el gobierno del estado aportó 14 millones de pesos y la administración municipal siete millones de pesos, a fin de rescatar el primer cuadro de la ciudad, trabajos que se han iniciado para buscar la denominación turística de Pueblo Mágico.

Detalló que desde hace cuatro años se ha buscado que Huaquechula sea candidato a Pueblo Mágico, pero las pasadas administraciones no cumplieron con los requisitos que pedía la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR), para participar en el concurso.

“Nosotros estamos integrando la carpeta ya casi concluimos con los últimos puntos que nos faltan, únicamente SECTUR no hizo algunas observaciones, pero ya tenemos un avance del más del 90%. De hecho, recientemente el director General de Gestión de Destinos Turísticos, José Ángel Díaz Rebolledo le pareció muy adecuado Huaquechula”.

En ese tenor, dijo que también el Ayuntamiento que preside el edil Edwin Mora Caballero, ya otorgó pintura a los ciudadanos que viven en las principales calles y contribuyan a embellecer a la cabecera local.

Finalmente, señaló que la dirección de Turismo y Cultura que preside, está dialogando con personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Comité de Pueblo Mágico y la misma ciudadanía, para que juntos regresen la originalidad de lo que era Huaquechula en los siglos XVI, XVII y XVIII.

No Comments

Comments for Rescatarán con 21 mdp el centro histórico de Huaquechula are now closed.