Reportan 22 Incendios forestales en Huejotzingo: Protección Civil Municipal

Written by Municipios Omar. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 03, 2015 with No Comments

Incendio no controlado provoca quema de una casa 

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

Huejotzingo. En lo que va de la temporada seca de este año, se han registro más de una veintena de incendios forestales en Huejotzingo, ocasionados por los campesinos que queman los pastizales para iniciar con la siembra y al no ser controlados, ya provocaron en días pasados, el incendio de una casa, informó Juan Pablo Solares Corona, director de Protección Civil Municipal.

En entrevista, dijo que los reportes de fuego desmido se han presentado principalmente en las comunidades de Santa María Atexcac, Santa Ana Xalmimilulco y la cabecera municipal, incendios provocados en su mayoría por el hombre, pero que hasta el momento no ha generado la perdida de alguna vida humana.

El funcionario municipal citó que estos “imprevistos”, han sido controlados en su mayoría por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), pero llamó a que los campesinos a la hora de quemar la hierba seca, procuren vigilar y controlar el fuego para no ocasionar accidentes como el ocurrido el pasado lunes cuando se quemó una vivienda.

“Mucha gente se ha visto afectada por vecinos que queman sus pastizales, ya nos han comentado que tomarán acciones penales por las afectaciones que han tenido”.

Finalmente, el director expuso que temen por el incremento de incendios desmedidos en las localidades que citó, luego de que los fuegos se presentan principalmente por accidentes como “al tirar la colilla de cigarro” o “porque los niños juegan con fuego en el campo”.

No Comments

Comments for Reportan 22 Incendios forestales en Huejotzingo: Protección Civil Municipal are now closed.