Reordenan tránsito en el centro de San Pedro Cholula, prohíben acceso sobre la calle principal

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on marzo 30, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. Comerciantes ubicados sobre la calle 5 de Mayo, principal vía de acceso a esta ciudad milenaria, mostraron su inconformidad con el reordenamiento de circulación del transporte público y privado sobre esta calle, medida que fue interpuesta por el Ayuntamiento a fin de garantizar el orden vial en el municipio.

Aproximadamente una docena de quejosos señalaron que el nuevo ordenamiento vial, les ha generado pérdidas económicas en sus comercios, por lo que pidieron a las autoridades cholultecas, permitan nuevamente el acceso de los transportistas y automovilistas sobre el principal acceso de este Pueblo Mágico.

“Habrán unos cincuenta comerciantes sobre la 12 Oriente –Poniente a la 4 Poniente, éso nos afecta totalmente a nuestros ingresos, tiene más de una semana que cerraron la calle, ya no entra de un coche ni el transporte público”, expuso Guillermo Ramírez Chávez, comerciante de la zona referida.

En ese tenor, expresaron que seguirán mostrando su queja hasta que reciban una solución, de lo contrario convocarán a más transportistas y vendedores de la zona.

Justifica el edil José Juan Espinosa Torres reordenamiento vial

Por su parte, el alcalde José Juan Espinosa dijo a los vecinos inconformes que el trabajo de su gobierno municipal es garantizar el orden vial y en ese sentido, les explicó el estudio que realizaron sobre el área de vialidad municipal.

“Nos motivó a evitar la vuelta a la izquierda sobre la avenida 12 Oriente, la cual solamente tiene dos carriles, ese punto de encuentro entre bulevar Forjadores, lo cual era totalmente inviable mantener este cuello de botella”.

Además, informó que dicha acción corresponde a una demanda ciudadana, que será explicada a fondo a los comerciantes para que conozcan que es “irreversible” mantener un desorden vial en el principal acceso de San Pedro Cholula.

No Comments

Comments for Reordenan tránsito en el centro de San Pedro Cholula, prohíben acceso sobre la calle principal are now closed.