Rendirán homenaje al Pulque en San Andrés Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on marzo 03, 2015 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Andrés Cholula. La bebida más emblemática de origen prehispánico, el “pulque” del náhuatl “Octli”, será reconocido por el Grupo de Vigías del Patrimonio Cultural de Cholula y las autoridades sanandreseñas mediante el Primer Concurso de Pulque de la Región de Cholula, que se llevará a cabo el día 14 de marzo.

Para ello, los productores de esta bebida artesanal tendrán hasta este 5 de marzo para inscribirse y tendrán que ser oriundos de los municipios de San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Santa Isabel Cholula, Santa Clara Ocoyucan y San Gregorio Atzompa.

Para el evento, habrá dos categorías Pulque Natural y Pulque Curado, cuyos grupos estarán integrados por máximo de 15 personas, quienes ofrecerán una degustación de la bebida al jurado calificador.

Los premios para el primer lugar será de 5,000 pesos, segundo lugar 3,000 pesos y tercer lugar 2,000 mil pesos, además que podrán vender su producto en aquel fin de semana.

Finalmente, esta feria toma las raíces prehispánicas de la milenaria Cholula, ya que a un costado de la gran pirámide se encuentra el famoso Mural de los Bebedores, cuyas pinturas ancestrales plasmaron una actividad religiosa y festiva que realizaban los antiguos cholultecas en honor al Pulque.

Cartel Foto: Omar Sánchez Chávez

Cartel
Foto: Omar Sánchez Chávez

No Comments

Comments for Rendirán homenaje al Pulque en San Andrés Cholula are now closed.