Recibe Contraloría 57 quejas contra funcionarios públicos en lo que va del año

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla, Sin categoría

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on marzo 26, 2015 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

En los primeros tres meses del año, la Contraloría Municipal recibió 57 quejas y denuncias de ciudadanos contra funcionarios públicos, las dependencias que encabezan la lista de inconformidades son: Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal con 20, Tesorería Municipal con 11, Secretaría de Gobernación con 8, Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad con 4 y Sindicatura 4 más.

Lo anterior lo dio a conocer el Contralor Municipal, Rodolfo Sánchez Corro, luego de tomar protesta en el cargo con el aval del Cabildo y relevar a Luz María Aguirre Barbosa, quien ahora funge como secretaria particular de presidencia.

Informó que en 2014 e inicios de 2015 se registraron un total de 289 quejas y denuncias, de la cuales 118 se reportan por alguna anomalía de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Sobre los videos filtrados en las redes sociales, donde se capta a agentes de tránsito extorsionando a ciudadanos explicó que se encuentran sujetos a una investigación y suspendidos de su cargo mientras son analizados sus casos por la comisión de asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Continuidad y mejora administrativa con nuevo titular

Rodolfo Sánchez Corro aseveró que dará continuidad a las buenas prácticas de su antecesora para mejorar los procesos de la administración pública alineados a la mejora y cumplimiento de la estrategia municipal.

El nuevo titular fue Subcontralor de Auditoria Pública y Suministros desde el inicio de la administración, ello ha permitido adentrarse en los temas y estrategias planteadas con el objetivo de fortalecer los trabajos.

Finalmente recordó que la Contraloría tiene canales disponibles para la captación de quejas; el 01 800 1 VIGILA, la red social @VigilaPue y el Departamento de Quejas y Denuncias ubicado en 3 Oriente 218 colonia Centro.

No Comments

Comments for Recibe Contraloría 57 quejas contra funcionarios públicos en lo que va del año are now closed.