PVEM solicitará desafuero de Sergio Gómez por caso de Zoológico

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on marzo 03, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

Diputados federales y senadores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) promoverán el desafuero del diputado local del PAN, Sergio Gómez Olivier, por el maltrato a los animales que se vive en su zoológico ‘Club de los Animalitos’ ubicado en Tehuacán.

Lo anterior lo informó el legislador local del PVEM, Juan Carlos Natale, quien consideró prudente que el diputado panista enfrente juicio por claras violaciones a los derechos de los animales, además de impedir que personal de Profepa trasladara los animales a Áfricam Safari, ya que mandó a un grupo de personas a manifestarse y a bloquear los accesos del zoológico.

“Desde la Cámara y desde el senado están analizando la posibilidad del desafuero del diputado, entonces ya es un tema muy grave, él, es el único culpable de todo lo sucedido; entonces vamos a analizar esa posibilidad y otras opciones jurídicas y políticamente viables puedan haber para que se solucione el problema”, expresó.

Indicó que la representante federal del PVEM y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente-, presentarán esta iniciativa, Lourdes López Moreno será en la encargada de presentar la propuesta de desafuero del diputado Sergio Gómez Olivier.

“Él debería ser el primero en respetar la ley y en dejar que la Profepa ejerza, no debe oponerse para nada a estos temas, no le bastó con violar sino ahora oponerse, es reprobable su actitud y preocupante que un legislador del PAN en Puebla esté dando ese ejemplo”, concluyó.

No Comments

Comments for PVEM solicitará desafuero de Sergio Gómez por caso de Zoológico are now closed.