Pumas hirió de muerte al Puebla en C.U.

Written by Deporte Local. Posted in Deportes, Notas Principales, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on marzo 22, 2015 with No Comments

Por: Antonio Zamora

Quedándose con las manos vacías a pesar de haber desplegado buen futbol y tener en sus pies varias oportunidades para llevarse el triunfo, el Puebla de la Franja perdió 2 a 1 contra Pumas en Ciudad Universitaria y sigue en el fondo de la Tabla Porcentual, mientras que Chivas podría tomarle 8 puntos de ventaja, si gana esta tarde.

Y la Franja sorprendió desde el arranque, ya que apenas unos segundos después del silbatazo inicial, hilvanaron una jugada de seis toques que terminó con un zurdazo de Luis Noriega que puso el 1 a 0.

FOTO: Cortesía

FOTO: Cortesía

La primera mala noticia del equipo poblano llegó al 14’ cuando Efraín Cortés sufrió un desgarro en la parte frontal de su muslo izquierdo, por lo que tuvo que abandonar el campo y fue sustituido por Luis Robles.

Pumas recién pudo generar su primera jugada de peligro hasta el 24′ cuando Ismael Sosa probó desde afuera del área con un zapatazo que se va muy desviado. Puebla respondió en un tiro libre cobrado por Freddy Pajoy que metió  centro y Luis Gabriel Rey estrelló su remate en el arquero Alfredo Saldivar.

Sosa tuvo otra chance para los universitarios al 27’ cuando sacó bombazo de pierna derecha que pasó muy cerca del poste izquierdo del portero poblano Rodolfo Cota, quien sería protagonista al final del partido.

Antes de finalizar el partido, la Franja volvió a estar cerca de anotar otra vez con Noriega, quien recentró con la cabeza y recibió el balón Rey dentro del área chica, pero no pudo disparar para poner el 2 a 0.

Y como gol que no conviertes, te lo convierten, al 44’ Pumas puso el empate gracias a Ismael Sosa quien remató el balón con un frentazo luego de un excelso centro de David Cabrera; sin embargo, la jugada debió ser invalidada por un claro fuera de lugar.

Para la segunda parte, los camoteros volvieron a iniciar con toda intensidad y apenas 47’, ‘Paco’ Torres mandó un centro raso que no encontró delantero poblano y la defensa de Pumas desvió a córner.

El equipo del ‘Profe’ Cruz, quien sí pudo contar con Matías Alustiza, aunque lo hizo ingresar hasta el segundo tiempo, tuvo otra oportunidad con Luis Noriega quien recibió pase largo dentro del área y con un zurdazo cruzado mandó el balón muy cerca del poste izquierdo.

Luego, al 60’, el propio Alustiza asistió de gran manera a Flavio Santos quien se perfilaba para poner el segundo gol, pero la defensa felina alcanzó a taparlo. Cuatro minutos después, otra vez Cota tuvo una gran intervención a disparo de Van Rankin, el cual mandó a córner.

Empero, este casi monólogo del Puebla no fue aprovechado y al final lo lamentaron. Cota comenzó a tener protagonismo al 82’ cuando hizo un tapadón a Sosa, quien lo encaró, pero estrelló su remate en el arquero.

Y justo de ese corte se desprendió el gol del triunfo para los locales. Cabrera centró y Cota dudó en salir, dejando espacio necesario para que Matías Britos colocara el balón con un cabezazo para el definitivo 2 a 1.

Antes de finalizar el juego, Alberto Acosta se fue expulsado por doble amarilla, y por Pumas, Omar Islas vio la roja directa, luego de una jugada polémica.

El final del partido llegó, y la falta de contundencia le costó otra derrota al Puebla, que tuvo su segundo descalabro al hilo y permanece en el fondo de la Tabla de Cocientes, por lo que vendrán dos semanas de receso donde deberán manejar la presión.  La Franja recibirá a Toluca el 4 de abril.

No Comments

Comments for Pumas hirió de muerte al Puebla en C.U. are now closed.