Puebla califica de último minuto en Copa MX al derrotar a Toluca

Written by Deporte Local. Posted in Deportes, Notas Principales, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on marzo 04, 2015 with No Comments

Por: Antonio Zamora

Aprovechando una grosera pifia de la defensa toluqueña, Wilberto Cosme anotó gol en los últimos minutos del partido de vuelta de la llave 3 de la Copa MX, con lo que la Franja se ganó su lugar en la siguiente ronda del torneo.

El primero en aproximarse fue Toluca con su capitán Lucas Lobos que al minuto 7 probó con disparo potente pero sin dirección. Los escarlatas siguieron intentando a través de esta vía, pero el portero Israel Villaseñor estuvo atento a todos los remates y evitó la caída de su marco.

FOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio Zamora

Por parte del Puebla, también con zapatazos fue como llegó. Hasta el 34’ se asomó con tiro de Alberto Acosta que el cancerbero Liborio Sánchez controló en dos tiempos. Luego otra vez Acosta intentó con tiro, pero el portero volvió a detenerlo.

Antes de finalizar el encuentro, Villaseñor volvió a tener una buena atajada evitando el primer gol del partido.

En el segundo tiempo, Wilberto Cosme desbordó al 47’ por derecha y cuando se perfilaba para tirar, su disparo salió muy por encima. La Franja tuvo una muy clara al 58’ cuando Alfonso Tamay tiró desde izquierda y Liborio se esforzó al máximo para mandar a córner. Después, Mario de Luna con un frentazo mandó muy cerca el balón.

Toluca sufrió la expulsión de Erbin Trejo lo que permitió el dominio de los locales. Otra vez por vía aérea se acercó el Puebla al 67 ahora con Sergio ‘Cherokee’ Pérez quien aprovechó un córner de Acosta. La respuesta de Toluca vino de inmediato con un zapatazo que se estrelló en el poste.

Toluca estuvo cerca de abrir el marcador al 75 cuando Amione desbordó por izquierda y sacó remate cruzado que rozó el poste izquierdo de Villaseñor. Otra vez por izquierda los choriceros se internaron al área y con otro tiro cruzado estuvieron cerca de anotar.

A dos minutos del final, Hérculez Gómez tuvo una clarísima para el Puebla tras un centro de Tamay, metió un frentazo, pero el portero Sánchez se quedó con la de gajos. Alberto Acosta tuvo otra por los camoteros con bombazo que se estrelló en el travesaño.

Cuando parecía que quedaba en empate, un error defensivo de Toluca fue aprovechado por Cosme que quedó mano a mano con el arquero y por fin anotó el gol que puso a la Franja en la siguiente ronda de la Copa MX.

No Comments

Comments for Puebla califica de último minuto en Copa MX al derrotar a Toluca are now closed.