Puebla avanzó a semifinales de Copa MX derrotando a Mérida

Written by Deporte Local. Posted in Deportes, Notas Principales, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on marzo 10, 2015 with No Comments

Por: Antonio Zamora

Desplegando buen juego y siendo muy superior a su rival, el Puebla de la Franja derrotó por 2 goles a 1 a Venados de Mérida en los cuartos de final de la Copa Mx, con lo que se ganó un lugar en las semifinales por segunda temporada consecutiva.

Y recién se estaban acomodando en la cancha cuando apenas al minuto 4’ Mérida se fue al frente con anotación de Mendoza quien aprovechó una desatención defensiva de los camoteros en un tiro de esquina y puso el 1 a 0.

FOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio Zamora

Hérculez Gómez fue el más insistente en el ataque de los enfranjados durante el primer tiempo. Primero al 24’ dio un punterazo luego de internarse por la banda izquierda, pero el balón salió desviado.

Casi en una calca de jugada, al 34’ volvió a sacar un bombazo, pero éste alcanzó a rozar el travesaño.

Para la segunda parte, los poblanos volvieron a avisar con un tiro libre que cobró Cuauhtémoc al 51 que se fue apenas por arriba del arco de los caribeños. Al 61’ hubo una gran jugada individual de Alfonso Tamay que se llevó a dos defensores de Mérida y cuando estaba frente al marco y la voló.

El gol der la victorio cayó al 64’ cuando Hérculez Gómez se internó al área chica y con un disparo cruzado venció a Patiño, con lo que se coloca en el liderato de goleo del torneo, de ahí que hizo un eufórico festejo.

El Puebla todavía tuvo varias claras para ampliar su ventaja. Primero al 77’ Wilberto Cosme, el héroe del partido contra Toluca, fallo una muy clara de cabeza luego de centro de Alberto Ascosta. Luego al 79′ el mismo Acosta tiró desde afuera del arco y el portero mandó a córner.

A cinco minutos del final, Tamay falló una clarísima frente al marco y la echó a un lado mientras que antes del pitazo final, Gómez intentó anotar con una vaselina, pero la redonda pegó en el travesaño.

Con este resultado, el Puebla se instaló en semifinales del torneo y espera el ganador de la llave entre Monterrey y Correcaminos que se llevará a cabo esta noche a las 9 de la noche en suelo regiomontano.

No Comments

Comments for Puebla avanzó a semifinales de Copa MX derrotando a Mérida are now closed.