Pruebas de confianza para funcionarios serían diferentes a las de policías

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 13, 2015 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

Las pruebas de confianza al interior del ayuntamiento sólo se aplicarían al personal de la Secretaría de Gobernación, por los especialistas de la Contraloría y la Secretaría de Administración con exámenes específicos como psicosométricos y de polígrafo para rectificar sus aptitudes y perfiles, por lo anterior los costos se reducirían hasta en un 40 por ciento, enfatizó Manuel Castañeda, secretario de Gobernación.

Luego de la controversia generada al interior del Cabildo y la Secretaría de Gobernación por los costos de las pruebas, la cantidad de personas que se someterían y la inviabilidad para aplicarlas al personal que no pertenece a un cuerpo policíaco, el titular de la dependencia aclaró que no repercutiría en las finanzas del municipio.

En su momento, el regidor Gustavo Espinosa informó que los costos de estas pruebas se tasan en 3 mil 900 pesos y son hechas por especialistas que le dan un seguimiento. De igual forma, el regidor Oswaldo Jiménez se pronunció en contra, ya que resultaba inviable por la falta de capacidad económica y técnica del ayuntamiento para poder aplicarlas.

En ese sentido, Manuel Castañeda refirió que las pruebas para funcionarios públicos serían diferentes a las de los cuerpos policíacos, pues se eliminarían muchos procedimientos para reducir el costo de las mismas, como el de rendimiento físico. Éstas se adecuarían a las circunstancias necesarias y relacionadas con el campo administrativo.

Enfatizó que el costo de las pruebas es lo que ha creado confusión, pero con las reducciones y la propia aplicación el costo bajaría hasta en un 40 por ciento y no afectaría económicamente a las arcas municipales, al ser aplicadas por personal de la Secretaría de Administración y de Contraloría.

No Comments

Comments for Pruebas de confianza para funcionarios serían diferentes a las de policías are now closed.