Protección Civil hace 150 recomendaciones a mercados

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 23, 2015 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

En lo que va del año se han efectuado aproximadamente 150 recomendaciones a mercados de la capital, con el objetivo de preservar la seguridad de quienes asisten y laboran en estos lugares, indicó el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori.

Expresó que algunas de las observaciones más frecuentes son el cableado y el impedimento a la movilidad en pasillos. Ariza Salvatori señaló que se ha avanzado mucho en esta materia pues Protección Civil ha capacitado a la mayoría de los comerciantes de los mercados de modo que están preparados para cualquier contingencia, de igual forma informó que se han hecho brigadas y el organismo está al pendiente de los reportes de los locatarios.

Adelantó que en el caso de los puestos ambulantes que se colocarán en la festividad de Semana Santa, Protección Civil revisará cada espacio un día antes y hará recorridos permanentes para evitar cualquier problemática técnica o incendios que pudieran presentar.

Prepara Protección Civil desazolve de ríos y barrancas por lluvias

A unos meses de que inicie el periodo de lluvias, se lleva a cabo un trabajo coordinado para realizar trabajos de desazolve de ríos y barrancas de manera interinstitucional, a través de servicios públicos, Conagua y el Organismo Operador del Servicio de Limpia, se iniciaron los trabajos de chapeo.

Una vez iniciados los trabajos entrará la maquinaria para el desazolve, que de manera prioritaria se efectuará en el Puente Negro y el vaso regulador del Santuario, el canal revestido de La Margarita, la barranca a Manzanilla y la Rivera Anaya, donde cada año se presentan problemas.

“Se están adelantando la lluvias, queremos ganarle a las lluvias para que no se cruce la temporada fuerte y estar preparados”, sentenció el director de Protección Civil.

No Comments

Comments for Protección Civil hace 150 recomendaciones a mercados are now closed.