Primo y Albimo Tlachi son libres porque tuvieron una buena defensa: Cruz Bermúdez

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on marzo 27, 2015 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

A unos días de que salieran de prisión, Primo y Albino Tlachi, opositores al Parque Intermunicipal Cholula, así como Enedina Rosas, activista social, el encargado de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Cruz Bermúdez enfatizó que la liberación de presos políticos no es electorera, pues dichos ciudadanos tuvieron una buena defensa.

En el marco de la negociación entre organizaciones sociales y el gobierno del estado se han liberado a 4 presos políticos de los más de 50 que se presume hay en la entidad, el caso más reciente; Enedina Rosas, Primo y Albino Tlachi.

Al ser cuestionado sobre la liberación como medida electorera enfatizó; “no por supuesto que no sería tanto como pensar que la ley puede negociarse o truquearse y te puedo garantizar que no, tuvieron una buena defensa, articularon una buena defensa y es producto de ello”.

Las reuniones con las organizaciones no han cesado, el martes pasado se registró la más reciente, expuso Cruz Bermúdez, al tiempo señaló que los grupos reclaman de manera general la participación de sus organizaciones y la posibilidad de exponer sus ideas sin temor a represalias.

Es necesario mencionar que las reuniones de las organizaciones con el gobierno del estado fueron gestionadas y medidas con el gobierno federal, luego de que hiciera la petición formal al secretario federal de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Cruz Bermúdez sostuvo que continuarán las reuniones con las organizaciones, pero desconoció la liberación de más presos políticos, pues es una atribución judicial la que lo determinará.

No Comments

Comments for Primo y Albimo Tlachi son libres porque tuvieron una buena defensa: Cruz Bermúdez are now closed.