PRI buscará aplicar sistema de vales de medicamentos en Puebla

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Política, Sin categoría

Published on marzo 24, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Leobardo Soto Martínez, buscará que en Puebla se aplique el sistema de vales de medicamentos.

En entrevista indicó que se trata de un acuerdo que buscará impulsar la Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social, la cual encabeza y pretende que los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e ISSSTE puedan recibir estos vales para adquirir los medicamentos que en en estas instituciones no los tengan.

Sentenció que el programa que impulsó en su momento el partido Verde Ecologista en el Distrito Federal es benéfico, pues da la oportunidad al trabajador de tener el medicamento que requiere para su mejoría, en caso de que las clínicas donde se les brindan servicios de salud no se las abastezca.

Explicó que a través de un punto de acuerdo, los diputados de la solicitarán al Gobierno federal incluyan en la lista a Puebla y se dé este apoyo a los derechohabientes.

Por tanto, subrayó que la Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social aprobó que Puebla sea considerada dentro del programa del IMSS y del ISSSTE y que los vales de medicamentos sean válidos en cualquiera de las unidades médicas del estado, siempre y cuando sean del gobierno federal.

Rechazó que esta propuesta que se impulsa desde la Federación tenga fines electorales ante la víspera de la elección para renovar las diputaciones federales.

No Comments

Comments for PRI buscará aplicar sistema de vales de medicamentos en Puebla are now closed.