Prevén disminución de problemas de urbanismo en Tamaulipas con Atlas de Riesgo

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Tamaulipas

Published on marzo 05, 2015 with No Comments

inundacionesNotimex. La modernización y actualización del Atlas de Riesgo en Tamaulipas permitirá un crecimiento ordenado de las ciudades y evitará la autorización de construcción de nuevos fraccionamientos en zonas que impliquen problemas de urbanismo.

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño, resaltó que de esta forma se impedirá la generación de asentamientos irregulares.

“Hemos avanzado en los Atlas de Riesgo, que indica cuáles son las zonas de riesgo o que representan peligro, estamos trabajando de manera que no vayamos más allá de cinco años actualizando los planes de desarrollo de los municipios en donde quedan detectadas este tipo de zonas”, dijo.

Indicó que es necesario avanzar en la modernización y actualización de estos documentos que permitan la regulación y construcción de los nuevos espacios habitacionales o fraccionamientos, al destacar que a partir del 2006 el Artículo 115 Constitucional le entregó a los municipios la responsabilidad de la determinación del uso de suelo.

Enfatizó que cada ayuntamiento que busque la aprobación de un nuevo fraccionamiento, debe de presentar un estudio sobre impacto urbano, que será revisado por la Secretaría de Desarrollo urbano y Medio Ambiente (Seduma) y si se cumplen con todas las exigencias, ese documento es regresado al municipio para su autorización.

No Comments

Comments for Prevén disminución de problemas de urbanismo en Tamaulipas con Atlas de Riesgo are now closed.