Por los hechos ocurridos en Amozoc, pedirán que se revisen las alcantarillas en Puebla

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 26, 2015 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

Luego de que se registrara una muerte en el municipio de Amozoc por la caída de un joven a una alcantarilla durante una tromba, en Puebla pedirán que sean revisados cada uno de estos espacios, principalmente en el Centro Histórico, donde es común el hundimiento de los metales que las cubren en banquetas.

La regidora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Myriam Arabián exhortó a las autoridades municipales y a las empresas que tienen cableado bajo las banquetas, que revisen los estados que guardan estos espacios, con el objetivo de evitar accidentes.

Refutó que esta es una situación heredada de otras administraciones, pues no se han atendido los problemas en drenajes y alcantarillado en la capital. Myriam Arabián dijo que las denuncias por mal estado de alcantarillas son recurrentes en el municipio, principalmente en el Centro Histórico, donde ajenos roban el metal colocado en las banquetas.

Por lo anterior, expuso que su comisión está trabajando en la norma técnica, documento que entre otras cosas, contempla analizar el estado que guardan las banquetas de la capital, aunque reconoció que no se ha hecho un mapeo sobre el robo de tapas de coladeras y alcantarillas.

“Se va a empezar a trabar en revisión de banquetas, hay que darle prioridad a tapar todos estos lugares que pueden ser un peligro para la ciudadanía, el aseguramiento o remoción del material depende de cada empresa o instancia a la que pertenezca, porque luego son de empresas de cable o electricidad”.

En ese sentido puntualizó que el robo de estos metales no es una situación nueva, pero se puede combatir a través del trabajo conjunto de la ciudadanía y su respectiva denuncia al 072, donde pueden reportar cualquier anomalía.

No Comments

Comments for Por los hechos ocurridos en Amozoc, pedirán que se revisen las alcantarillas en Puebla are now closed.