Por el distrito IX, Comité del PVEM elige a Juana Maldonado como candidata

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 28, 2015 with No Comments

INE en el Distrito IX.

INE en el Distrito IX.

Por: Carlos Muñoz.

Con la presencia de militantes y parte del Comité Directivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juana Iraís Maldonado es elegida candidata a diputación federal por el Distrito IX con sede en Puebla capital. De igual forma, la suplencia la llevará Maribel Ruiz Velázquez, actual presidenta del “Verde” en el Municipio de San Miguel Xoxtla, Puebla.

Asimismo, el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en el distrito IX, Héctor Castro Rivadeneyra dirigió algunas palabras con relación a los tiempos electorales, de igual manera, expresó su gusto porque exista una formula conformada por candidatas a diputación federal.

“El día 4 de abril llevaremos a cabo una sesión para verificar los requisitos establecidos por la ley. Estaremos sesionando para aprobar formalmente la calidad de candidatos”, dijo el Mtro. Castro. Me da gusto también que estén presentes dos damas, dos mujeres porque parte de esa reforma político-electoral obliga a los partidos políticos a presentar el cincuenta por ciento de sus candidaturas a mujeres”, aseveró el Consejero Presidente.

A su vez, el dirigente estatal del PVEM, Juan Pablo Kuri felicitó el compromiso de las ahora candidatas y sostuvo que las próximas elecciones serán transparentes ya que espera que el órgano electoral ponga todo su empeño en redituar unos comicios limpios.

“El INE ayudará a que las casillas estén de fácil acceso, este es un proceso de ciudadanos y nos da mucho gusto que así se realizará. Me da gusto también que haya dos candidatas en este distrito IX”, sentenció Kuri ante la atención de los presentes.

No Comments

Comments for Por el distrito IX, Comité del PVEM elige a Juana Maldonado como candidata are now closed.