Police Interceptor detectaron y recuperaron 94 autos robados

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on marzo 04, 2015 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

De diciembre a febrero, las patrullas de alta tecnología Police Interceptor recuperaron 94 autos robados, pues están equipadas con cámaras lectoras de placas que enlazan alertas de vehículos robados, indicó el director de la Policía Municipal, Paulo César Quiroz.

Recordó que de las 52 patrullas puestas a disposición de los elementos desde diciembre pasado, 5 están equipadas para detectar vehículos con reportes de robo, según sus registros, de diciembre a febrero se recuperaron 237 autos robados, de los cuales 94 fueron detectados por la unidad de recuperación, la participación de esta tecnología para contraer el delito es de hasta 40 por ciento.

El director de la policía comentó que los sistemas se manejan conforme a los protocolos, ya que no es una unidad fácil de corromper porque las alertas no pueden borrarse ni manipularse, aunado a ello se hacen auditorías por parte del Centro de Emergencias. En caso de registrar omisión o soborno por parte de los elementos que la manejan, se someten a una sanción administrativa.

“No es una unidad que vaya a ser muy fácil de corromper porque cuenta con un sistema que los elementos no pueden manipular ni borrar las alertas que les llegan cuando leen una placa con reporte de robo, hacemos una auditoria por parte de la Dirección de Emergencias así que todas las alertas que capta el sistema y no fueron reportadas dan pie a un procedimiento de investigación y sanción contra los elementos”.

Por último no descartó que este año tengan una dotación de nuevas patrullas, pues es necesario reforzar el parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

No Comments

Comments for Police Interceptor detectaron y recuperaron 94 autos robados are now closed.