Piden ediles auxiliares de San Pedro Cholula mayor vigilancia

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on marzo 26, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Paisaje de San Pedro Cholula Foto: Omar Sánchez Chávez

Paisaje de San Pedro Cholula
Foto: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. Ante algunos sucesos delictivos que se han presentado en el interior de este municipio, los representantes subalternos de San Francisco Coapan, San Juan Tlautla y Santa Bárbara Almoloya reconocieron el incremento de la inseguridad en sus comunidades, hecho que aseguran se debe a que ahora las juntas auxiliares ya no administran el tema de seguridad pública.

En ese tenor, en lo que respecta a la localidad de San Francisco Coapan, el edil auxiliar José Ramírez Rosas dijo que sujetos ajenos al municipio, han arrojado cuerpos en los parajes aledaños al cerro Zapotecas.

“En lo que es la entrada a Coapan no hay nada de vigilancia, mucha gente malhechora aprovecha a tirar cuerpos… es muy sólido el lugar”.

En ese tenor, expuso que los guardias de seguridad con que cuentan, están desarmados lo que dificulta su labor.

Por su parte, el representante subalterno de San Juan Tlautla, Horacio Tula Cid señaló que en su localidad existe mucha inseguridad debido a que no cuenta con policías de tiempo completo.

“Hay mucha inseguridad, debido a que anteriormente contábamos con policías auxiliares, ahora ya no contamos con seguridad e inclusive recogieron las armas”.

Tula Cid ventiló que tienen que llamar a la Comuna cholulteca para recibir los rondines de seguridad, por lo que, ante esta situación los amantes de lo ajeno ven con mayor facilidad el cometido de su hecho.

Finalmente, el representante subalterno de San Bárbara Almoloya, Ricardo Petlachi Méndez, señaló que frecuentemente reciben reportes de robos a casa habitación, de autopartes y de ganado, por lo que llamó a que la autoridad municipal erradique esta problemática.

No Comments

Comments for Piden ediles auxiliares de San Pedro Cholula mayor vigilancia are now closed.