Pedirán que el ayuntamiento rehabilite Centros de Atención Múltiple

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on marzo 05, 2015 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

Pese a que el ayuntamiento de Puebla rehabilitó 6 centros escolares y 707 escuelas de la periferia de la ciudad, este año la Comisión de Educación del Cabildo pedirá al gobierno municipal tome en cuenta a los Centro de Atención Múltiple (CAM), donde se atiende principalmente a personas con capacidades diferentes.

La presidenta de la Comisión de Educación, María Esther Gámez señaló que la poca atención de estos espacios preocupa, ya que no tienen siquiera apoyo en infraestructura y carecen de equipamiento, son los que menos beneficios tienen, por ello, se tomó la decisión de mejorar las condiciones de los CAM de la capital.

Aunque dijo desconocer el número de Centros de Atención Múltiple, puntualizó que tradicionalmente las demás escuelas y centros escolares tienen padres de familia en comités que gestionan recursos y desahogan necesidades, sin embargo estos espacios en ocasiones están ubicados en áreas prestadas, por lo que éste año se les dará atención prioritaria.

Sin cohesión el trabajo en dependencias

Esther Gámez afirmó que mediante las comparecencias percibió que existen dependencias que llevan a cabo acciones encaminadas a la educación, como lo son “Mi escuela en prevención”, programa orquestado por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como Protección Civil con ciertas capacitaciones.

Por lo anterior, pedirán a los secretarios que llevan a cabo estos trabajos, expliquen qué tipo de cursos se otorgan, quiénes son los beneficiados y de dónde son. Se busca cohesionar todos aquellos programas que persiguen un mismo objetivo, como el que se otorgó a trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia, donde se graduaron de educación básica sólo 70 trabajadores, cuando el impacto pudo haber sido mayor.

En próximos días la Comisión de Educación pedirá nuevamente los reportes de los trabajos que se han realizado en la materia y se reforzarán a través de ponerlos en común.

No Comments

Comments for Pedirán que el ayuntamiento rehabilite Centros de Atención Múltiple are now closed.