Participan 10 municipios en la Caravana por la Prevención del Delito en San Andrés Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , ,

Published on marzo 06, 2015 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Andrés Cholula. Este día, con la presencia de diez instituciones de seguridad en igual número de municipios, se realizó la Caravana a Sirena Abierta por la Prevención del Delito, con el objetivo de acercar a los cuerpos de seguridad pública con la población de San Andrés Cholula.

Previo al acto formal, la caravana realizó un recorrido por las principales calles de este Pueblo Mágico, para concluir a un costado de la gran pirámide de Cholula.

En su mensaje de bienvenida, el edil Leoncio Paisano Arias agradeció el compromiso de los municipios que participaron con sus instituciones de seguridad, con la meta de compartir experiencias y aprendizaje mutuo.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

“La Caravana de Prevención del Delito, tiene como finalidad acercar a la población con las instituciones que se encargan de mantener su seguridad y recordar que no importa del municipio que se provenga, todos estamos comprometidos con la ciudadanía para dotarlos de herramientas que contribuyan a la cultura de la prevención”.

Por su parte, el comisario Manuel Alonso García secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, señaló que los esfuerzos para establecer los mecanismos de participación ciudadana nunca serán en vano, con el objetivo de implementar medidas y acciones de gobierno pendientes a la erradicación de diferentes tipos de violencia.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

“La finalidad del importante evento, consistió en el esfuerzo y coordinación de los tres niveles de gobierno, para recuperar el tejido social que lamentablemente se ha perdido, y con ello, se prevenga a los jóvenes y niños de la problemática de las adicciones, violencia, acoso sexual y estudiantil”.

Finalmente, en el evento se contó con la presencia de los representantes de las distintas direcciones de prevención del delito, de los municipios de: Acatzingo, Tianguismanalco, San Pedro Cholula, San Miguel Xoxtla, Amozoc, Cuautlancingo, Puebla y la sede San Andrés Cholula.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

 

No Comments

Comments for Participan 10 municipios en la Caravana por la Prevención del Delito en San Andrés Cholula are now closed.