Parquímetros digitales solucionarían problemas de movilidad en el Centro Histórico

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on marzo 08, 2015 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

“La única solución que ha funcionado en muchas ciudades del mundo ha sido la de los estacionamientos digitales o parquímetros, en muchas ciudades del mundo prácticamente en todas”, indicó Adán Domínguez, presidente de la Comisión de Movilidad Urbana del Cabildo.

Reiteró que los resultados de la prueba piloto de los Parquímetros digitales -ubicados en el Paseo Bravo y El Carmen- sí señalan que existen problemas que van en detrimento de la movilidad, como estacionarse en doble fila, autos estacionados en un mismo lugar durante horas, vehículos ubicados en lugares prohibidos, así como el apartado de lugares por terceros.

El problema existe, la prueba piloto vino a reafirmar lo que se ve en la calle, ahora se está analizando la solución a ese problema, entonces tenemos datos de la prueba piloto […], habrá que esperar la solución que es lo importante”.

En ese sentido no descartó que el programa de parquímetros digitales pueda implementarse en otras zonas de la ciudad, no obstante, será necesario analizar y determinar la solución en los lugares donde hubo prueba piloto y de ahí definir si funciona para implementarse en espacios donde existe la problemática.

Recordó que en ciudades inteligentes como Londres, el paso con vehículo al Centro Histórico se cobra, y otras ciudades de Europa ya no permiten el acceso vehicular en sus Centros, aunque reconoció que esta solución no sería viable para Puebla.

La prueba piloto de parquímetros digitales inició en octubre, la institución encargada de la misma fue Servicios Públicos a cargo de Alberto Vivas Arroyo, quien en otra entrevista dio a conocer que se preveían al menos 15 puntos más para la colocación de parquímetros digitales. Asimismo el alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad anunció que el costo por hora de esta tecnología ubicada en espacio público sería de hasta 10 pesos.

Es necesario mencionar que a la fecha no hay definición del proyecto por parte de ninguna instancia.

No Comments

Comments for Parquímetros digitales solucionarían problemas de movilidad en el Centro Histórico are now closed.