Notimex lanza su primera Aplicación Móvil y el servicio de Podcast

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional

Published on marzo 26, 2015 with No Comments

notimexComunicado. Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, está lanzando el podcast de noticias para audiencias móviles con una aplicación interactiva desarrollada con AudioNow con sede en Washington DC. Los podcasts estarán disponibles a través del servicio de AudioNow Radio-by-Phone.

Principalmente una agencia de noticias para la prensa escrita, en 2013 Notimex comenzó a producir resúmenes de noticias de audio y vídeo para su sitio web con el objetivo de convertirse en un líder mundial en medios digitales. Cada resumen de noticias, no mayor de un minuto, con temas de interés general para la audiencia de Notimex, incluyendo sociales, educativos, culturales, deportivos o de entretenimiento. Ahora, a través de AudioNow, estos podcasts son accesibles a todo el mundo a través de la nueva aplicación en los teléfonos Android, además de una versión para iPhone que se lanzará pronto.

Además de la aplicación móvil, los podcasts de Notimex están disponibles para el público de Estados Unidos a través de un número de acceso en Estados Unidos (national U.S. access number). Los rastreadores de noticias pueden simplemente llamar al 832.999.1112 desde cualquier teléfono móvil para conocer las últimas actualizaciones. No hay ningún costo extra para la llamada, ya que las llamadas usan minutos móviles y no es necesario tener un plan de teléfono inteligente o de datos.

De conformidad con su cultura de noticias, los oyentes de Notimex pueden reportar sus propias noticias al instante, a través de texto, foto, audio o vídeo con “Radio Reporter,” una característica para los oyentes de las aplicaciones de AudioNow, también recibir actualizaciones cuando nuevos podcasts estén disponibles. A finales de este año, la aplicación contará con vídeo, además de podcasts de audio.

Desde 1968 Notimex ha estado reportando noticias nacionales e internacionales de la más alta calidad con la visión de ser una empresa líder en América Latina.

Estamos desarrollando rápidamente y aumentando nuestra oferta al público. AudioNow está ayudando a expandir nuestro alcance, permitiendo que la gente de todo el mundo, sobre todo en los EE.UU. tenga acceso a nuestro contenido más fácilmente “, dijo Luis Alberto García, Editor de Carta Mesoamericana a Notimex. “Ayudar a Notimex para lanzar su primera aplicación y podcast de programación de audio para las audiencias móviles es un gran honor. En AudioNow entendemos que para las agencias de noticias de hoy, tener una mayor conectividad móvil es clave. Al mismo tiempo, estamos dispuestos a ayudar a la audiencia de Notimex a acceder e interactuar más fácilmente con las noticias e historias que son importantes para ellos”, dijo Natalie White, Manager of Business Development in the Americas para AudioNow.

Para acceder a los últimos podcasts de Notimex al toque de un botón, descargue la aplicación móvil para Android, o si usted vive en los EE.UU. simplemente llame al 832.999.1112 desde cualquier teléfono móvil.

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, es una agencia de noticias global con más de 45 años de experiencia y presencia en 24 ciudades de todo el mundo, con el objetivo de difundir los acontecimientos actuales a nivel nacional e internacional a través de múltiples plataformas impresas y digitales, incluyendo Radio , Televisión, Medios Digitales, Periódicos, Revistas y Redes Sociales. Notimex busca promover el derecho al libre acceso a la información plural y oportuna sobre los principios de veracidad, imparcialidad, objetividad, equidad y rendición de cuentas.

AudioNow®, con sede en Washington, DC, es la principal plataforma call-to-listen en el mundo. Con socios de transmisión de todos los continentes, AudioNow® extiende el alcance de la radio conectando oyentes móviles a sus estaciones de radio favoritas a través de una simple llamada telefónica. La plataforma AudioNow® utiliza el diseño voz propia “HD” y la tecnología pendiente de patente que sirve todas las plataformas móviles. AudioNow® cuenta con más de 2,500 socios de transmisión, incluidos los líderes mundiales como las Naciones Unidas, de la BBC, RFI, la Voz de América, Entravision, C-SPAN y IMG College. En 2014 AudioNow ha entregado 2.4 billones de minutos de escucha a sus socios de transmisión y los usuarios conectados 120 millones de veces a su plataforma.

No Comments

Comments for Notimex lanza su primera Aplicación Móvil y el servicio de Podcast are now closed.