Música de película con la Orquesta de Cámara de Bellas Artes

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Sociales

Published on marzo 04, 2015 with No Comments

orquesta de camara de bellas artesNotimex. Bajo la batuta huésped del director Piotr Sulkowski, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) ejecutará música polaca para películas el próximo jueves en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, y el domingo en el Auditorio Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música.

Para esta ocasión, el pianista polaco-boliviano Mauricio Andrés Silva, será el solista invitado.

El programa incluirá piezas para el deleite de melómanos y cinéfilos, como “Polonaise”, “Ariel Tango” y “L’Ham”, de Bartosz Chajdecki; “Rozkochanie” y “Zaspokojenie”, de Janusz Bielecki, y “The Portrait of a Lady”, “The Pianist”, “The Ninth Gate“ y “The Shadow Line”, de Wojciech Kilar.

También tocarán “Agnus Dei”, de Krzysztof Penderecki, y el “Concierto para piano núm. 1”, de Dmitri Shostakóvich.

Piotr Sulkowski es director general y artístico de las orquestas filarmónicas de Warmia y Masuria, en Polonia, y primer director invitado de la Signature Symphony at Tulsa, Oklahoma.

Se ha desempeñado como director artístico de la Ópera de Cracovia, de la que es fundador, y director musical del Wildwood Festival en Little Rock, Arkansas.

Ha participado en numerosas óperas, entre ellas el estreno mundial y la grabación de la hasta entonces desconocida opereta de Karol Szymanowski: “Lotería para maridos”, durante el Festival de Música Polaca.

“La violación de Lucrecia”, de Benjamin Britten, producido por Piotr Sulkowski en 2004, fue considerado el mejor espectáculo en el Festival de Ópera de Bydgoszcz.

Entre 2008 y 2009 trabajó como director adjunto del Coro de la Radio Polaca. De 2009 a 2011 fue director artístico de la Orquesta Sinfónica de Torun.

Por lo que hace a Mauricio Andrés Silva, quien es hijo del conocido músico boliviano Rubén Silva, éste nació en Varsovia, donde hizo sus primeros estudios en la Universidad de Música Frédéric Chopin con Alicia Paleta-Bugaj y posteriormente con Pawel Skrzypek.

A los siete años ya estudiaba en la Escuela Estatal Karol Szymanowski y pronto dio su primer concierto en la sala de la Orquesta Filarmónica Nacional, y ganó varios concursos.

En 2002 obtuvo el segundo premio en el Concurso Nacional de Piano Ludwik Stefanski, presidido por el famoso pianista polaco Piotr Paleczny. El mismo año debutó en Estados Unidos, en las ciudades de Santa Cruz, Roseville y Nevada City, en California.

En 2003 colaboró con la Orquesta Filarmónica Juvenil de Varsovia y en 2006 hizo su primera presentación como solista, bajo la dirección de su padre, con la Orquesta Filarmónica de Koszalin, interpretando el “Segundo concierto para piano”, de Serguéi Rajmáninov.

Durante 2007 realizó una gira en la que ofreció recitales por diversas ciudades de Chile y Bolivia, país de origen de su familia, y al siguiente año regresó a La Paz como solista de la Sinfónica Nacional boliviana, con la que ha tocado regularmente desde entonces.

No Comments

Comments for Música de película con la Orquesta de Cámara de Bellas Artes are now closed.