Muestra en Nuevo León invitará a reflexionar sobre Revolución Mexicana

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Sociales

Published on marzo 31, 2015 with No Comments

Revolución MexicanaNotimex. A partir del 31 del presentes mes, en el Museo del Noreste se podrá ver la exposición “La Revolución Mexicana. Un Valse Triste”, que permitirá reflexionar sobre los costos de la guerra y rendir homenaje a los héroes anónimos que lucharon y estuvieron dispuestos a morir por un futuro mejor.

La exposición rinde también homenaje a quienes delante o detrás de la cámara participaron en el registro de los eventos asociados a la guerra; rostros conocidos o anónimos que parecen advertir que son muchas las voces y las miradas las que conforman la historia común.

El historiador y curador de la exposición, Miguel Ángel Berumen, recordó que la Revolución Mexicana fue el primer movimiento social documentado por fotógrafos.

Se trató de profesionales y aficionados, locales y extranjeros, que divulgaron sus imágenes en tarjetas postales, estereoscópicas, álbumes familiares, periódicos y revistas ilustradas, expuso.

Destacó que esa época es un fenómeno que, sin duda, ha conformado los imaginarios colectivos de generaciones e influido en diversas expresiones creativas a lo largo de un siglo.

“La Revolución Mexicana. Un Valse Triste” está conformado por decenas de fotografías que integran los videos en los que se muestran a los luchadores anónimos que no vieron cumplidas sus aspiraciones y terminaron sus días en el campo o amontonados en fosas comunes, en especial después de la batalla de Zacatecas.

Esta exposición se divide en seis ejes temáticos: Fotohistoria; Contra la colonización de la mirada; Vintages; Valse triste; Diálogo entre fotografía y otras artes; y Los fotógrafos.

La exposición temporal será inaugurada en el Museo del Noreste, ubicado en el primer cuadro de la ciudad, el martes 31 de marzo.

No Comments

Comments for Muestra en Nuevo León invitará a reflexionar sobre Revolución Mexicana are now closed.