Miguel Tejada: “Quiero hacer historia en Pericos de Puebla”

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 17, 2015 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

A unos meses de cumplir 41 años y luego de cerrar una exitosa carrera en Grandes Ligas, el pelotero Miguel Tejada por fin fue presentado como la contratación “bomba” de Pericos de Puebla y dijo que ya cumplidas sus metas, llega con la idea de disfrutar del béisbol.

Recién desempacado de Florida, el apodado ‘la Gua Gua’ adelantó que podrá estar listo para el debut de los emplumados el 4 de abril, ya que a pesar de que no ha hecho la pretemporada con el equipo, ha podido entrenar por su cuenta.

“Ya hice una carrera exitosa en Grandes Ligas, mi ciclo allá terminó y ahora vengo a Pericos de Puebla con la idea de disfrutar del béisbol. Recién me reportó porque estuve atendiendo asuntos familiares, pero entrené por mi cuenta y estaré listo para el debut”, declaró en rueda de prensa el que fuera MVP de la Liga Americana en 2002.

Sobré qué lo convenció de llegar prácticamente a terminar su carrera a la Liga Mexicana de Béisbol, el dominicano declaró que su cercanía con José Meléndez, gerente deportivo de la institución poblana, fue clave para que tomara esta decisión, ignorando ofertas que tuvo de otros equipos mexicanos y asiáticos.

“Conozco a José (Meléndez) de varios años cuando estuvimos en Oakland, me platicó la historia del equipo, que no son campeones desde el ochenta y seis y antes de retirarme me gustaría ser parte de un año ganador con este equipo“, abundó quien fue elegido como MVP en el Juego de Estrellas de la MLB en 2005.

El dominicano se reportará desde ya a los entrenamientos e incluso podría ver actividad en el juego de exhibición que tendrán este miércoles en Ciudad Mendoza, aunque la afición poblana lo podrá ver el próximo sábado en el Parque Hermanos Serdán en otro duelo de preparación. “Puedo jugar en cualquier posición de infielder aunque donde más cómodo estoy es en el short stop” dijo Tejada.

No Comments

Comments for Miguel Tejada: “Quiero hacer historia en Pericos de Puebla” are now closed.