Mexicanos y extranjeros saborearon 24 paellas de Tlaxcala y Reynosa

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto

Published on marzo 16, 2015 with No Comments

paella en procesoNotimex. Más de mil personas de México, Estados Unidos y Canadá asistieron al segundo festival de la Paella realizado hoy en esta ciudad fronteriza, en donde participó la cofradía del Arroz de Tlaxcala.

El director de turismo municipal, Miguel Valdez Sánchez señaló que Paelleros del estado de Tlaxcala, cocinaron esta tarde 10 paellas, en tanto que restauranteros locales se encargaron de preparar otras 14 para el evento en que degustaron un millar de asistentes.

El funcionario señaló que por segundo año consecutivo se realiza este festival, como parte del programa de actividades de los festejos del 266 Aniversario de la fundación de Reynosa.

Miguel Valdez dijo que por segunda ocasión se contó con Paelleros del estado de Tlaxcala que incluye a cocineros, chefs y aficionados a la cocina de la receta del platillo español llamado Paella.

“La Cofradía del Arroz del estado de Tlaxcala elaboró 10 paellas al momento, y restauranteros locales 14 más, exhibiendo no sólo gastronomía sino también cultura” dijo.

Mencionó que al evento asistieron ciudadanos del Valle de Texas, norte de Estados Unidos y Canadá así como familias de esta localidad y ciudades vecinas.

“Se realizó una invitación a los Winter Texas, jubilados provenientes del norte de Estados Unidos y Canadá, que se encuentran en parques ubicados en las ciudades del sur de Texas qye huyen de las bajas temperaturas que se registran en sus ciudades de origen, para ellos pusimos transporte especial” dijo.

Mencionó que posterior al festival de la Paella se llevó a cabo una corrida de toros en la que se presentaron Rodrigo Santos, Fermín Rivera y Antonio García “El Chihuahua”, mismos que fueron ovacionados por los presentes.

No Comments

Comments for Mexicanos y extranjeros saborearon 24 paellas de Tlaxcala y Reynosa are now closed.