Marisquerías de San Hipólito, abarrotadas por ‘Ruta del Marisco’

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tepeaca

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 25, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Antonio Zamora.

De hasta un 95 por ciento de ocupación, presumen la mayoría de los diez restaurantes que conforman la ‘Ruta del Marisco’ en San Hipólito Xochiltenango, junta auxiliar de Tepeaca de Negrete.

Y uno de los establecimientos que lucen abarrotados, principalmente durante los fines de semana es el ‘Villa del Mar’, el cual tiene más tradición entre los pobladores y visitantes, además de que fue el que inició la venta de mariscos en el lugar, según cuentan los propios dueños.

Durante un recorrido hecho por Periódico Enfoque por el establecimiento con casi 40 años de antigüedad, se pudo atestiguar que el platillo que más se consume es el filete relleno de mariscos, con un costo de 95 pesos y suficiente para hasta 4 personas.

Asimismo, la sopa de mariscos, de 60 pesos, la cual contiene surimi, pulpo, jaiba y camarones, también es de las especialidades de la casa y uno de los favoritos de los comensales que llegan de Puebla capital e incluso el Distrito Federal.

“Para alcanzar mesa los fines de semana, hay que hacer fila, aunque vale la pena. Buscamos atenderlos bien para que los comensales regresen pronto”, indicó uno de la casi veintena de meseros que laboran ahí.

Por su parte, Gustavo Olivares López, presidente auxiliar de San Hipólito, platicó: “San Hipólito es un paraíso de Puebla, somos un pueblo, además del arte culinario, con mucha cultura. Esperamos a todos con los brazos abiertos los trescientos sesenta y cinco días del año, estamos a sólo cuarenta minutos de Puebla capital”.

La ‘Ruta del Marisco’, que estará disponible hasta el 5 de abril, ofrece al visitante platillos tradicionales del mar, pero con el toque especial del municipio poblano., además de precios accesibles.

No Comments

Comments for Marisquerías de San Hipólito, abarrotadas por ‘Ruta del Marisco’ are now closed.