Marcharán en Morelia por liberación de Hipólito Mora

Written by Redacción. Posted in Estados, Michoacán, Minuto a Minuto

Published on marzo 02, 2015 with No Comments

Familiares, amigos y simpatizantes de Hipólito Mora Chávez marcharán este lunes en Morelia para exigir a los gobiernos federal y estatal la liberación del fundador de los Grupos de Autodefensa en Michoacán, así como de 27 de sus hombres y una sobrina.

hipolito moraMVS. A través de redes sociales, familiares de Mora Chávez convocaron a los michoacanos a manifestarse en punto de las 12:00 horas frente al Palacio de Gobierno de Michoacán, a poco más de dos meses de que el líder comunitario y sus hombres se entregaron a la justicia.

Hipólito Mora se entregó el 27 de diciembre con sus hombres y su sobrina para ser juzgado por el enfrentamiento a balazos que sostuvo con el grupo de Luis Antonio Torres González “El Americano”, en la comunidad de La Ruana, en el municipio de Buenavista Tomatlán, donde nueve personas de ambos bandos murieron, entre ellas su hijo Manolo Mora Moreno.

La manifestación se realizará en el marco de la tercera visita que realizará al estado el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para dar a conocer la estrategia de seguridad posterior a la captura de Servando Gómez Martínez “La Tuta”, líder del cártel de Los Caballeros Templarios.

No Comments

Comments for Marcharán en Morelia por liberación de Hipólito Mora are now closed.