Los juarenses por debajo de la media nacional y estatal en felicidad

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto

Published on marzo 26, 2015 with No Comments

felicidadCOMUNICAE. De acuerdo con el estudio realizado por el Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI), los mexicanos dijeron que, en una escala del 0 al 10, se calificaron con 8.4 en felicidad. El estado de Chihuahua tiene un nivel de felicidad de 7 y Ciudad Juárez de 5.4. Además, la ciudad ocupa el último lugar en el Índice de Calidad de Vida Municipal (ICVM), estudio realizado en los 20 municipios con mayor tasa poblacional del país.

El 20 de marzo se celebró el Día Internacional de la Felicidad, resolución decretada por la Asamblea General de la ONU el 12 de julio de 2012; la fecha reconoce la importancia de la felicidad, así como del bienestar, en el cumplimiento de metas universales y aspiraciones legítimas del ser humano. Bután fue el primer país que desde 1972 comenzó a medir la felicidad de sus habitantes. El rey de este país concluyó que el motor del desarrollo de su reino debía ser la felicidad interior bruta (FIB) o el Índice Nacional de Felicidad. En su opinión, el progreso de su pueblo no podía medirse únicamente por el dinero; el desarrollo económico debía ir acompañado del desarrollo cultural, espiritual, medioambiental, así como de un buen gobierno.

Por lo anterior, la Pedagoga Andrea González, Directora de la Escuela Metafísica de Chihuahua, indica que: “La tarea central de la Metafísica es contribuir a la felicidad del hombre por medio de dinámicas mentales y actividades que permitan lograr un mayor entendimiento del ser humano y del potencial natural dentro de él. De este modo contribuimos en elevar los índices de bienestar y felicidad entre nuestra población.”

La Institución Metafísica de Conny Méndez – Rubén Cedeño, es un movimiento con más de 70 años de experiencia, presente en 232 ciudades de 87 países, tiene como finalidad de contribuir en la educación cultural, filosófica y psicológica de la población; sin fines políticos, religiosos ni de lucro.

La conferencia del 4 de abril que se llevará a cabo en el Hotel Fiesta Inn de 12 a 3 p.m, será impartida por el máximo exponente de esta filosofía práctica para la vida diaria, el Profesor Rubén Cedeño, escritor y autor de 515 libros y 220 documentales, y quien ha sido merecedor de incontables reconocimientos internacionales por su labor desinteresada por el bien de la humanidad.

Para mayores informes en la página web www.metafisicachihuahua.com, Tel. (01-614) 4-10-34-26 y Cel. 614-2-35-90-50.

No Comments

Comments for Los juarenses por debajo de la media nacional y estatal en felicidad are now closed.