Lobos BUAP llega en buen momento a la recta final,: Ricardo Valiño

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on marzo 30, 2015 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Luego de una semana donde no tuvieron juego oficial debido a la ‘Fecha FIFA’, Lobos BUAP regresó a los entrenamientos este lunes, donde el técnico argentino, Ricardo Valiño, adelantó que sus dirigidos llegan en un punto alto de su rendimiento a esta parte final del Clausura 2015 en el Ascenso MX.

Tras la práctica que se llevó a cabo en el Alpha 3, el estratega dijo que este cierre de campeonato ha sido complicado para la Jauría, tomando en cuenta los rivales que ha tenido en turno; sin embargo, resaltó la labor que han tenido sus dirigidos.

“Sabíamos que tendríamos un cierre fuerte de temporada, pero en líneas generales, el equipo se ha comportado muy bien y llega en buen momento, aunque tuvimos el sin sabor de boca por los juegos que nos empataron en los minutos finales”, comentó en entrevista.

En lo que será la reanudación del torneo, los licántropos visitarán a Mérida el viernes como parte de la fecha 12, la antepenúltima antes de que termine la fase regular y se juegue la Liguilla. En ese sentido, pronosticó un choque muy reñido.

“(Mérida) es un rival directo, estamos peleando lo mismo (Liguilla). Por ahora dependemos de nosotros mismos para avanzar, será un buen choque y por ende intentaremos traernos los tres puntos que nos pongan cerca de la meta”, apuntó.

DERROTA CON PACHUCA SIRVIÓ PARA NO PERDER RITMO

Los universitarios sostuvieron el sábado un juego amistoso ante Pachuca, donde sucumbieron por 3 a 0 en el estadio Huracán de la capital hidalguense. Y a pesar del marcador adverso, Valiño explicó que lo tomaron con un juego para no perder ritmo.

“(Amistoso con Pachuca) Llevamos dos equipos y ocupamos uno en cada tiempo y aprovechamos este juego para no perder ritmo de juego, porque no es lo mismo jugar un interescuadras entre nosotros que uno con exigencia como el de Pachuca”, sostuvo.

REGRESARÁ RUVALCABA AL ONCE TITULAR; URBINA YA ESTÁ RECUPERADO

Y justamente ya como parte de la planeación del juego ante los caribeños del fin de semana, Valiño adelantó que Nicolás Ruvalcaba, defensor baluarte del equipo, regresará al once titular luego de cumplir una fecha de suspensión, mientras que el arquero Yair Urbina ya se recuperó de la lesión que aquejó en días pasados. Asimismo, dijo que echará mano de juveniles para sumar minutos de menor.

“Cumple la sanción Ruvalcaba, Urbina ya está bien de la lesión de la semana pasada, y veremos entre hoy y mañana en los interescuadras y hay posibilidad de hacer algunas rotaciones, además de que se reincorporan Rodrigo González y Alberto Quintero de sus llamados a selección, y seguiremos apoyándonos en jóvenes para sumar minutos de menor”, señaló.

 VALIÑO TIENE MEMORIA Y ESTÁ AGRADECIDO CON MÉRIDA

El timonel sudamericano llegó al futbol mexicano gracias a Mérida, que le abrió las puertas hace 4 años y donde se pudo hacer de un nombre que le permitió llegar a Lobos BUAP. Por ende, no escondió su agradecimiento a la institución sureña, aunque recalcó que por ahora se debe al equipo poblano y su afición.

“Pasé tres años ahí (en Mérida) y me trataron muy bien. Soy muy agradecido con la gente que me dejó trabajar pero hoy me debo a toda la comunidad universitaria que está con expectativa del equipo, por lo que iremos con todo a buscar la victoria”, terminó la charla con los medios de comunicación.

No Comments

Comments for Lobos BUAP llega en buen momento a la recta final,: Ricardo Valiño are now closed.