Libro “Visiones compartidas”, herramienta sobre seguridad ciudadana

Written by Redacción. Posted in Estados, Jalisco, Minuto a Minuto

Published on marzo 27, 2015 with No Comments

Notimex. El libro “Visiones compartidas”, una recopilación académica sobre seguridad ciudadana a cargo de José Luis Estrada, será una herramienta extra para el trabajo cotidiano en la calle, consideró el comisario José Ángel Campa Molina.

El texto fue presentado ante mandos y comandantes de la Policía de Guadalajara en el cuartel general de la corporación, con comentarios de José Sosa, responsable de la Oficina de Combate a la Corrupción del Ayuntamiento y la moderación del Doctor en Derecho Antonio Mendoza Mejía.

Al destacar el volumen editado por el Instituto de Administración Pública del Estado de México AC, Campa Molina dio la bienvenida a los asistentes y exhortó a los comandantes a hacer realidad la propuesta del libro de una seguridad cercana a la gente.

Acudió también Dante Haro Reyes especialista en la materia y presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, quien mencionó el nuevo paradigma del concepto seguridad ciudadana en lugar de seguridad pública, lo que implica involucrar a la ciudadanía en las tareas de prevención.

A su vez el autor, José Luis Estrada hizo énfasis en que el estudio analiza el nuevo modelo, y establece la necesidad de fomentar la cultura de la denuncia y el combate a la violencia tanto de género, como escolar, por citar algunos aspectos.

Al auditorio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron asimismo los comandantes de las zonas operativas, además de los grupos tácticos Lobos, Gamas, y Guardabosques, entre otros.

Además, los directores administrativos de la Policía de Guadalajara, así como vocales del Consejo Consultivo de Seguridad Ciudadana.

No Comments

Comments for Libro “Visiones compartidas”, herramienta sobre seguridad ciudadana are now closed.