Ley General de Aguas ‘anticonstitucional’; la convierte en mercancía y no en derecho: Alavez

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on marzo 05, 2015 with No Comments

Aleida AlavezMVS. Aleida Alavez, vicepresidenta de la Cámara de Diputados dijo que pretenden privatizar el agua a partir de la Ley General de Aguas, “anticonstitucional” ya que se convierte en una mercancía y no en un derecho humano porque eliman asignaciones para darle prioridad a las concesiones de agua y facilitan las construcciones de aguas.

La legisladora perredista explicó que en esta ley no se está priorizando el uso doméstico y humano, pero sí se está dando cantidades ilimitadas de este vital líquido a los concesionarios, porque posibilitan que la concesión y asignación son lo mismo, se regirán por las mismas reglas y “es darle agua a organismos de las entidades públicas al igual que concesionarios para usos distintos”.

Comentó que la iniciativa ciudadana que muchos legisladores hicieron suya contempla ciclos de agua ecológicamente sustentables en lugar de estar trasladando agua de un lugar a otro a kilómentros de distancia en proyectos que “benefician a empresas consentidas de este sexenio”, como con el proyecto Monterrey VI, dijo la legisladora en entrevista con Carmen Aristegui.

Calificó la discusión de Ley General de Aguas en un soliloquio, porque afirmó que la mayoría está decidida a que a esta ley no se le mueva una coma cuando es completamente anticonstitucional, no obedece al artículo 4º de un derecho humano al agua.

“Ya se hizo prácica en esta legislatura, nos presentan una iniciativa firmada por tres legisladores, habilitada en Conagua, le dan un trámite rapidísimo”, relató Aleida Alavez y dijo que en la Comisión aprueba el dictamen, no discuten reservas y el martes se va a discutir en pleno.

No Comments

Comments for Ley General de Aguas ‘anticonstitucional’; la convierte en mercancía y no en derecho: Alavez are now closed.