Lanzan convocatoria para la segunda edición del ‘Cinetekton! Film Fest’

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 31, 2015 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Con el tema ‘Nuestra ciudad, nuestro espacio’ a partir del cual se busca reflexionar sobre cómo la sociedad experimenta la apropiación del espacio público y la arquitectura, Puebla y San Andrés Cholula recibirá la segunda edición del Festival de cine y arquitectura ‘Cinetekton’.

En rueda de prensa, Guillermo Nieto, director de Cinetekton!, presentó la convocatoria general y universitaria de este festival de cine y arquitectura, donde recibirán trabajos fílmicos hasta el 15 de julio del año en curso.

Sobre las categorías, dijo que la general invita a nivel internacional a un concurso de largo y cortometrajes de los géneros: documental, ficción, animación y experimental, mientras que el universitario busca la participación de los estudiantes de diferentes disciplinas. Asimismo, explicó que esta edición se llevará a cabo del 30 de septiembre al 4 de octubre.

Acompañado por Anel Nocehbuena, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP, Nieto señaló que los interesados podrán subir el material en las plataformas www.festhome.com y www.movibeta.com.

“El objetivo es ampliar e incentivar la participación de realizadores y de profesionales de múltiples áreas dedicadas a la producción cinematográfica. Buscamos generar una reflexión sobre los aspectos teóricos de la arquitectura y la ciudad a partir de la mirada cinematográfica”, comentó durante su discurso.

Para información más específica, se puede visitar la página www.cinetekton.com o mandar un correo electrónico a concurso@cinetekton.com

No Comments

Comments for Lanzan convocatoria para la segunda edición del ‘Cinetekton! Film Fest’ are now closed.