La imparcialidad como principio rector del INE, asegura Presidente del INE en el distrito 9

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 27, 2015 with No Comments

Castro Rivadeneyra, presidente del INE distrito 9 en Puebla.

Castro Rivadeneyra, presidente del INE distrito 9 en Puebla.

Por: Carlos Muñoz.

En entrevista exclusiva con el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) correspondiente al Distrito 9, Héctor Castro Rivadeneyra, a poco más de dos meses de elegir a los próximos diputados federales en los 16 distritos electorales correspondientes al Estado de Puebla mencionó que como organismo independiente acatarán todas las reglas y disposiciones para asegurar un proceso limpio, certero y, sobre todo, imparcial.

“Es un principio rector (la imparcialidad) que tenemos en el Instituto Nacional Electoral estamos muy conscientes de ésta situación. Tengan la seguridad tanto los partidos políticos como sus candidatos y la ciudadanía en términos generales que vamos actuar de una manera imparcial, con certeza, con claridad, con independencia, con objetividad en todo momento”, dijo Castro esta tarde desde las oficinas del INE.

Asimismo, el consejero presidente mencionó que se encuentran trabajando en la integración de las casillas y solicitando apoyo a los ciudadanos sorteados para que participen como funcionarios. Asimismo, declaró que tan solo en el Distrito IX en el padrón electoral se encuentran 280,000 ciudadanos mientras que en lista nominal poco más de 278,000 (con recorte hasta el mes de marzo).

Por otro lado, Rivadeneyra consideró que con la llegada de la reforma político-electoral significan buenas noticias a considerar como las candidaturas de forma independiente así como la temática partidista de usar un 50 por ciento de candidatos y un 50 por ciento de candidatas rumbo al proceso electoral.

“Yo creo que son aceptables, tenemos innovaciones como la paridad de genero ahora se obliga a los partidos cincuenta por ciento de candidatas y cincuenta por ciento de candidatos, es decir, existe una equidad entre hombres y mujeres, mujeres y hombres”, expresó.

“El otro aspecto son las candidaturas independientes, se abre una opción muy importante para los ciudadanos que desean ser votados el próximo 7 de junio del presente año”, sentenció el presidente del INE esta tarde.

No Comments

Comments for La imparcialidad como principio rector del INE, asegura Presidente del INE en el distrito 9 are now closed.