La Cenicienta un clásico de Disney se estrena 13 de marzo de 2015 en toda Latinoamérica

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on marzo 06, 2015 with No Comments

LA CENICIENTA-BANNER ESTRENO 13 MARZO 2015-

Por: Jorge Huerta “El lobo Dj”.

La Cenicienta, un clásico de Disney se estrena el 13 de marzo de 2015 en toda Latinoamérica.

Un cuento, con la fantasía, que aunque pasen generaciones, las adolescentes siempre tendrán el sueño de ser y tener un final tan feliz como la cenicienta, pasaron 65 años para recibir esta nueva producción cinematográfica. La película, ahora retrata y cuenta con personas reales y algunos cambios en el guión, diferentes a la película de animación de 1950 basada en el cuento popular del mismo nombre de Charles Perrault, en ese entonces también fue producida por Walt Disney que en su época cautivó y se hizo un clásico de los cuentos

Ahora “Ella”, (La cenicienta) es muy diferente, sin sus ojos azules, su diadema característica y el pelo recogido en las escenas de la fiesta, los productores debieron haber dejado ya que a la fecha las niñas se disfrazan con esa imagen icónica que hace diferente a las demás princesas, aunque la producción trata de darle una actualización, el fan no entiende mucho de éso y mantiene la imagen de lo que posiblemente espera ver del original (que por éso fue un éxito total). En lo que respecta a la locación, se rodó en los estudios ingleses Pinewood Studios y en exteriores en toda Inglaterra; otra imagen que también es icónica es el carruaje, es verdadero y con la magia de los efectos especiales se convierte en calabaza y viceversa, aun así se trata de hacer sentir la emoción, el drama con las actuaciones del elenco de actrices y actores.

Uno de los mensajes en la película es que lo que aún permanece en cualquier país es el “bullying”, y que en algún lugar, un hada madrina sin fantasía existe, ayuda y encausa a las personas que son objeto de estas discriminaciones. En este film, mucho antes de su trágica muerte, la mamá de “Ella” (La Cenicienta), cuando es una niña le da un mensaje: “donde hay bondad, hallarás magia”.

CINDERELLA PAYOFF LASMás información de la producción de La Cenicienta: Walt Disney Studios Motion Pictures Tráiler Oficial: http://bit.ly/LaCenicientaOficial
Más información: Disneylatino.com/peliculas
Canal de videos: Youtube.com/WaltDisneyStudiosLA
Facebook: Facebook.com/PeliculasDisney

Calificación a criterio del periodista Jorge Huerta “El lobo Dj”: 8

Elenco:
Cate Blanchett: La madrastra (Blue Jasmine, Elizabeth)
Lily James: Ella (Cenicienta)
Richard Madden: El Principe
Stellan Skarsgård
Derek Jacobi
Anastasia (Holliday Grainger) y Drisella (Sophie McShera): Hermanastras
Helena Bonham Carter: Hada Madrina
Director: Kenneth Branagh
Productores: Simon Kinberg, Allison Shearmur, David Barron
Productor Ejecutivo: Tim Lewis
Guión: Chris Weitz

Boiler Plate Oficial:

La historia de La Cenicienta sigue las aventuras de la joven Ella (Lily James), cuyo querido padre se vuelve a casar tras la trágica muerte de su madre. Dispuesta a respaldarlo, Ella recibe a su nueva madrastra (Cate Blanchett) y a sus hijas Anastasia (Holliday Grainger) y Drisella (Sophie McShera) en su hogar familiar. Pero cuando su padre muere de forma repentina, Ella queda a merced de su celosa y despiadada nueva familia, relegada a poco más que una sirvienta cubierta de cenizas y apodada con malicia “Cenicienta”. En estas circunstancias, Ella podría perder las esperanzas, pero a pesar del trato cruel que recibe está decidida a honrar las últimas enseñanzas de su agonizante madre: “Ten coraje y sé amable”. Además, Ella siente que ha encontrado a su alma gemela en el gallardo extraño que conoció en el bosque, que, aunque no lo sabe, se trata del Príncipe y no de un mero empleado del Palacio. Su suerte parecería cambiar cuando llega una invitación abierta del Palacio a todas las doncellas para asistir a un baile real, lo que le daría la oportunidad de volver a encontrar al encantador Kit (Richard Madden). Pero su madrastra le prohíbe ir al baile y destruye cruelmente su vestido. Sin embargo, como en todo buen cuento de hadas, la ayuda pronto llega de la mano de una amable mendiga que se presenta en su casa, armada de una calabaza y varios ratones, y cambia para siempre la vida de Cenicienta.

La película de acción real inspirada en el clásico cuento de hadas, La Cenicienta, da vida a las inolvidables imágenes del clásico animado de Disney y sus consagrados personajes en un deslumbrante espectáculo visual para toda una nueva generación.

Dirigida por el nominado a los premios de la Academia® Kenneth Branagh (Thor, Hamlet), y protagonizada la ganadora de un premio de la Academia® Cate Blanchett (Blue Jasmine, Elizabeth), Lily James (“Downton Abbey”), Richard Madden (“Game of Thrones”) y la nominada a los premios de la Academia® Helena Bonham Carter (El discurso del rey, Alicia En El País De Las Maravillas), La Cenicienta es producida por Simon Kinberg (X-Men: Días del futuro pasado, Elysium), Allison Shearmur (Los juegos del hambre: En llamas) y David Barron (Harry Potter y las reliquias de la muerte), sobre un guión de Chris Weitz (About a Boy, La brújula dorada).

LA CENICIENTA-ElL PRINCIPEAvance de Producción

La Cenicienta de Disney, una película de acción real inspirada en el clásico cuento de hadas, da vida a las inolvidables imágenes de la obra maestra animada creadas por el estudio en 1950, en un espectáculo visual deslumbrante para toda una nueva generación.

Dirigida por el nominado a los premios de la Academia®, Kenneth Branagh (Thor, Hamlet), La Cenicienta es protagonizada por la ganadora de un premio Oscar®, Cate Blanchett (Blue Jasmine, Elizabeth), como la malvada pero incomprendida madrastra; Lily James (“Downton Abbey”) como la dulce y amorosa Ella, una joven cuyo espíritu no se puede quebrantar; Richard Madden (“Game of Thrones”) como el gallardo y amable Kit, quien al principio oculta su verdadera identidad de príncipe a Ella; y la dos veces nominada a los premios de la Academia® Helena Bonham Carter (El discurso del rey, Alicia En El País De Las Maravillas) como la mendiga y mítica guardiana de Ella: el Hada Madrina.

La Cenicienta es producida por Simon Kinberg (X-Men: Días del futuro pasado), Allison Shearmur (Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 1) y David Barron (Harry Potter y las reliquias de la muerte). Tim Lewis (Golden Eye) se desempeñó como productor ejecutivo. El guiónes de Chris Weitz (About a Boy).

LA CENICIENTA-LA MEDIA NOCHE 1El Legado De Un Clásico

Disney llevaba un tiempo interesada en traer la memorable historia de La Cenicienta a la pantalla grande y reintroducir la épica historia de amor al público de hoy, recreando los personajes tan adorados en todo el mundo. La Cenicienta original marcó un hito en la historia cinematográfica del estudio. Con un presupuesto de producción de cerca de US$ 3 millones, la película implicó un enorme riesgo financiero en su momento, pero desde su estreno fue aclamada por la crítica y llegó a recaudar más de US$34 millones, consolidando al estudio como una importante fuerza de la industria. Hoy, la película está incluida en la lista del American Film Institute como una de las “10 mejores películas animadas de todos los tiempos” y es uno de los títulos más preciados de Disney.

Para la mayoría de las personas, el cuento de hadas nació con el estreno de la película de 1950, pero el origen de la maltratada heroína data del siglo I, donde la versión más temprana que se conoce es la leyenda egipcia “Ródope”, del historiador griego Strabo. En 1697, Charles Perrault publicó una interpretación francesa del cuento titulada “Cenicienta o La zapatilla de cristal”, que introdujo al hada madrina, la carroza de calabaza y la zapatilla de cristal y es la adaptación que más se asemeja a la versión de Disney. Los hermanos Grimm retomaron la historia:“Aschenputtel” se publicó en Alemania en 1812 y presentaba un ave en lugar del hada madrina. Desde entonces, se han sucedido incontables encarnaciones de la historia en todos los medios, incluidos la imprenta, cine, televisión, teatro, música y arte.

LA CENICIENTA-LA MEDIA NOCHE 2Dando Vida A Un Cuento De Hadas

Kenneth Branaghes un artista multifacético y uno de los cineastas más respetados de la actualidad. Además de sus aclamadas habilidades como director (obtuvo una nominación a los premios Oscar® como Mejor Director y un premio BAFTA al Mejor Director por Enrique V), también es un talentoso actor, guionista y productor. Pero fueron su pasión por la narración y su habilidad para captar el aspecto humano de cada situación lasque lo convirtieron en el candidato ideal para dar vida a esta historia.

“Nunca había considerado dirigir un cuento de hadas”, señala. “Pero quedé cautivado por la fuerza de la historia y me sentí en sintonía con el arte visual que estaban desarrollando”. Según la productora Allison Shearmur: “La Cenicienta es la historia del triunfo del bien sobre la desesperanza y la tragedia por excelencia, y eso es algo con lo que todos nos podemos identificar”.

Escribir un guion que equilibrara eficazmente la esencia de la película animada y al mismo tiempo la hiciera atractiva y relevante para el público de la actualidad, quedó en las hábiles manos del guionista Chris Weitz. Al igual que Branagh, Weitztambién es un consumado actor, productor y director, y sintió un gran interés por ofrecer a los espectadores una visión de los orígenes y motivaciones de cada personaje, mostrándolos con mayor complejidad.

“Estamos haciendo una versión revisionista de La Cenicienta”, señala Weitz, “Ella hace las mismas cosas que el personaje del cuento de hadas, pero para un público moderno es muy difícil entender por qué no huye o no acude a servicios sociales, o algo así. La cuestión era cómo plasmar lo que nos parecía hermoso y maravilloso de la historia y de la heroína: ese fuerte sentido de determinación, honor y entereza que uno no encuentra frecuentemente en los héroes de hoy en día”.

Branagh continúa: “En el guión, intentamos dejar absolutamente en claro que estábamos presentando a una joven cuya vida no iba a depender ni a estar definida por la llegada de un hombre. Ni de cosas glamorosas o costosas. Y tampoco iba a estar definida por tener una fuerza mágica o sobrenatural a mano, como un hada madrina: un agente omnipotente y omnisciente que se encargase de solucionar todo. El hada madrina ayuda, por supuesto, pero al igual que en la vida, las cosas dependen más que nada de la persona. Y Cenicienta asume el reto”.

LA CENICIENTA-LA MEDIA NOCHEUn Reparto De Cuento

Llevar al cine un personaje de cuento de hadas como la Cenicienta en un mercado regido por películas cargadas de acción y testosterona como el actual, ciertamente proponía un desafío. Pero los cineastas no estaban dispuestos a hacer concesiones ni a introducir cambios sustanciales en la esencia del personaje. “Cenicienta posee un fuerte sentido del humor y una gran madurez. Para ella ninguna persona desea realmente ser cruel y no es necesariamente malvada. Ella puede dar la otra mejilla. Puede ver las cosas con humor”, señala Branagh. “Estas cosas se presentan como expresiones de fortaleza, no de debilidad. De hecho la hacemos confrontar a su madrastra; tal como en la vida moderna, uno razonablemente esperaría que alguien acabe por confrontar a aquellos que les han hecho daño. No es una víctima indefensa o que se compadece de sí misma. Es una persona muy actual, muy positiva y espiritual”.

Para Lily James, más conocida por el público como Lady Roseen la serie “Downton Abbey”, la oportunidad de interpretar a uno de los personajes más célebres y entrañables del mundo era demasiado emocionante como para dejarla pasar. “Se trata de esta joven y de cómo logra encontrar fuerza, y —aún bajo las circunstancias más crueles—mantener su bondad, pureza y actitud positiva”, cuenta James. “Ese es el mensaje”. James no quiso centrarse en la belleza superficial de Ella o el concepto de princesa que pasa de mendiga a millonaria, sino en la pureza y candidez de su corazón y la historia detrás de su apariencia física.

El productor David Barronrefiere: “Por fuera, Lily posee esta cándida inocencia y esta alegría de vivir y descubrir el mundo a su alrededor, pero es sumamente inteligente y franca y posee una inteligencia emocional que nos permitió captar las distintas facetas de esta compleja Cenicienta”.

Los cineastas sintieron que ya era hora de que Cenicienta encontrara su alma gemela… alguien maduro con quien interactuar y conectarse espiritual y emocionalmente. Con frecuencia, los personajes masculinos de los cuentos de hadas son auxiliares de los femeninos, de manera que esta vez se propusieron hacer que el príncipe fuera amable y apasionado como “Ella”. Richard Madden, quien protagoniza la popular serie de HBO“ Game of Thrones” (donde también interpreta a la realeza en su papel de RobbStark, el Rey del Norte), se unió al proyecto con gran entusiasmo. Madden señala: “Ken y yo debatimos largamente sobre los jóvenes monarcas y cómo se emparentarían con las visiones más tradicionales de sus mayores. El príncipe quiere hacer lo que sea mejor para su reino, pero tiene sus propias ideas y filosofía sobre cómo deberían ser las cosas”.

Madden sintió un gran alivio al ver en el guión que el príncipe no era el personaje superficial y unidimensional que la gente recordaba de la película animada, sino un joven brillante, de quien los espectadores realmente podrían creer que Ella se fuera a enamorar. Shearmurrefiere: “Este es un hombre que regresa tras pasar cinco años en la guerra y que posee verdaderos desafíos por delante. No queríamos que Ella se enamorara de él porque es atractivo, sino porque es inteligente, amable y caballeroso”.

A la hora de seleccionar quien diera vida a la madrastra más temida del mundo, los cineastas estuvieron seguros de que Cate Blanchett podría encarnar al personaje sin hacerlo parecer una caricatura. La madrastra ha tenido una vida dura y está celosa de cualquier muestra de afecto que el padre de Ella hace a su hija, resentida además por su juventud, belleza y encanto. Ella fácilmente podría haberse vuelto una persona amargada y rencorosa como su madrastra, de hecho, tiene razones más que suficientes para hacerlo, pero en cambio elije la bondad, lo que enfurece aún más a su madrastra.

Como no quería que la madrastra fuera un personaje completamente antipático, Blanchett dio vida al papel con inteligencia y emoción, ofreciendo una interpretación vigorosa pero con algunos matices que dejaban entrever el dolor que sentía por dentro. “Queríamos mostrarle al público que este personaje poseía metas genuinas y razonables”, cuenta Branagh. “Por ejemplo, querer tener la vida asegurada desde el punto de vista financiero y desear un futuro feliz para sus hijas son metas comprensibles, si bien la forma en la que intenta conseguirlas es inusual y desmedida”. Shearmur agrega: “Lo increíble de la interpretación de Cate es que -incluso en esos momentos ínfimos de quietud y contemplación-, logra que la madrastra dé la impresión de que carga una vida llena de sueños truncos”.

LA_CENICIENTA-EL HADA MADRINAPara el hada madrina, la deliciosamente excéntrica anciana y una de las figuras más entrañables de la historia, los realizadores quisieron asegurarse de que el personaje no diera una imagen demasiado perfecta o dulzona. Helena Bonham Carter era una actriz que ciertamente podía ofrecer cierto aire de liviandad al papel, y que además aportó un enfoque propio. “Me pareció interesante que ella no fuera siempre la mejor en todo, que quizás estuviera sumamente estresada por las limitaciones de tiempo que se le imponían y eso acabara haciéndola cometer errores”, declara Bonham Carter. “Llegarán tarde al baile y ella es increíblemente anciana y no está exactamente en la plenitud de sus facultades mentales, lo que la hace mucho más encantadora”. También interpreta a la mendiga supuestamente hambrienta que acude a Ella y es tratada con amabilidad.

Dos de los personajes más memorables de la película animada son las malcriadas y groseras hermanastras de Cenicienta: Anastasia y Drisella, interpretadas en esta ocasión por Holliday Grainger (Bonnie &Clyde) y Sophie McShera (“DowntonAbbey”): a ambos papeles también se los dotó de una mayor complejidad. Si bien las hermanas son atractivas físicamente, a veces son horribles por dentro y están desesperadas por casarse y complacer a su madre. Pero ninguna de las dos posee el talento o la gracia de Ella, lo cual ha acabado por destruir la poca confianza en sí mismas que alguna vez pudieron llegar a tener. “Espero que podamos aportar un toque de humor y no ser meramente malvadas”, dice McShera. “Somos bastante crueles, pero nos vemos ridículas, así que uno a veces no puede evitar sentir un poco de lástima por nosotras”.

Completan el reparto: StellanSkarsgård (La chica del dragón tatuado) como el calculador duque; Nonso Anoziecomo el consejero del príncipe y mejor amigo: El Capitán; y Derek Jacobi (Hamlet) como el rey.

LA CENICIENTA-MADRASTRA Y HERMANASTRASCreando El Look

La Cenicienta se rodó en los estudios ingleses Pinewood Studios y en exteriores en toda Inglaterra. Como se trata de un cuento de hadas atemporal, desde un primer momento los realizadores decidieron que no era necesario que la historia se mantuviera fiel a una época determinada. Ello le confirió al equipo de producción una mayor libertad y la posibilidad de dejar volar su imaginación, y crear así una visión única de un tiempo y un lugar mágicos.

Un estelar equipo de producción detrás de cámaras ayudó a dar vida a la película, entre quienes se incluyen: el director de fotografía HarisZambarloukos (Mamma Mia!); el diseñador de producción tres veces ganador de un premio de la Academia®Dante Ferretti (La invención de HugoCabret); la diseñadora de vestuario tres veces ganadora de un premio de la Academia®Sandy Powell (El aviador);el editor ganador de un premio de la Academia ®Martin Walsh (Chicago); y el compositor dos veces nominado a los premios de la Academia®Patrick Doyle (Valiente).

Para el celebrado diseñador de producción Dante Ferrettilas expectativas eran realmente altas, dado que el aspecto de la película debía evocar una opulencia majestuosa acorde al reino de un cuento de hadas. Ferrettiy su equipo también crearon sets para el hogar de Ella, el exterior del palacio del rey y, principalmente, el gran salón de baile del castillo donde Ella hace su inolvidable entrada y baila con el príncipe. “Lo que más recuerdo de La Cenicienta y otros clásicos de Disney es su grandeza: eran películas que te transportaban a otro mundo; a mundos colosales, con castillos, salones de baile y escaleras majestuosas”, explica Branagh. “Pero también queríamos crear un lugar donde la magia y la aparición de un hada madrina fueran posibles”.

Para el castillo y su esplendoroso salón de baile, Ferretti revisó la arquitectura de distintas épocas y lugares, y finalmente tomó su mayor inspiración de la Europa de los siglos XVI, XVII y XVIII. Una vez terminado, el salón de baile era inmenso y suntuoso, de 45 metros de largo por 30 metros de ancho y se erigió en el famoso estudio 007 de los Pinewood Studios. El set presentaba una imponente escalera, pisos de mármol, cortinas confeccionadas con más de 1800 metros de tela y enormes arañas que se encargaron a Italia.

Igualmente importante era la necesidad de contar con elaborados trajes, para lo cual se le encomendó la tarea a la renombrada diseñadora de vestuario Sandy Powell. Powell comenzó a trabajar en conceptos para el look de los personajes dos años antes de que comenzara la fotografía principal. Powell señala: “Decidimos que sería interesante crear una versión del siglo XIX al estilo de la década de 1940”. Su mayor desafío fue diseñar imponentes vestidos para las mujeres que satisficieran las expectativas de todos pero que al mismo tiempo mantuvieran una cierta sencillez y discreción. Después de todo, Ella debía sobresalir como la chica más hermosa del salón, pero seguir siendo creíble el hecho de que se trataba de una maltratada sirvienta. El resultado fue un opulento espectáculo de telas y colores que da vida a la historia en toda su gloria.

La Magia En La Pantalla

Crear una de las escenas de transformación más famosas del cine no era una tarea sencilla. Afortunadamente, los últimos avances en tecnología de efectos especiales permitieron al equipo de producción hacer que el hada madrina transformara la calabaza en una carroza, los ratones en caballos, las lagartijas en un cochero y un lacayo, y que todo pareciera real. La escena finalmente se rodó con un verdadero carruaje dorado tirado por cuatro caballos, y luego se entregó al equipo de efectos visuales para que hiciera su magia. James recuerda: “Fue un momento surrealista cuando subí al carruaje por primera vez; fue impresionante”.

Cuando La Cenicienta se estrene en cines, los espectadores sentirán como si les estuvieran contando la historia por primera vez. “Esta es una historia que no envejece”, declara Shearmur. “Todos queremos creer que el bien y la bondad siempre acabarán por triunfar”. Y Branagh agrega: “Todo vuelve sobre esta idea de la simple humanidad de Cenicienta que abarca toda la obra. Posee humor. Pero también posee emoción”.

No Comments

Comments for La Cenicienta un clásico de Disney se estrena 13 de marzo de 2015 en toda Latinoamérica are now closed.