Jalisco inicia programa Pilotos por la Seguridad Vial 2015

Written by Redacción. Posted in Estados, Jalisco, Minuto a Minuto

Published on marzo 26, 2015 with No Comments

operativo_semana_santa2Notimex. A fin de reducir los accidentes viales en Jalisco, se inició por segundo año consecutivo el Programa “Pilotos por la Seguridad Vial 2015”.

La Secretaría de Movilidad (Semov), la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) México, la Escudería Telmex y la Fundación Carlos Slim, señalaron que el objetivo es concientizar al respecto.

Principalmente a los jóvenes sobre los factores de riesgo y las medidas de seguridad que ayudarán a disminuirlos, afirmó la piloto Gisela Ponce Larrinúa, quien impartió una conferencia en el arranque de esta asignatura.

Por su parte, la directora general de Seguridad Vial de la Semov, Ana Laura Chávez Velarde, informó que a un año de haber arrancado este esquema, se han impartido 22 exposiciones en diferentes centros educativos de nivel bachillerato y universitario, y la meta de este año es duplicar la cifra.

“El año pasado se impartieron 22 conferencias, este año queremos llegar a 45, ojalá pudiéramos ampliarlas un poco más, nosotros queremos llegar al nivel bachillerato y licenciatura porque la parte educativa la vamos a hacer en contenidos básicos”, dijo.

Refirió que los accidentes relacionados con alcohol y volante son la segunda causa de orfandad y discapacidad, por ello, este año se fortalecerán las campañas educativas y de concientización en escuelas privadas y de gobierno, con el propósito de disminuir hasta 35 por ciento el número de accidentes viales.

En tanto, Ponce Larrinúa, integrante del equipo Pilotos por la Seguridad Vial, dijo sentirse satisfecha de ser la portavoz para que los jóvenes tomen conciencia sobre los factores de riesgo que implica conducir un vehículo, y más cuando existe la presencia de alcohol.

Además de compartir su experiencia personal como piloto, las medidas de seguridad que se deben adoptar para evitar accidentes, así como la proyección de un video testimonial de un joven que sufrió un accidente vial.

Gran parte de la intervención de la piloto profesional, consistió en dinámicas interactivas para mostrar a los jóvenes la percepción de la realidad de quien ingiere bebidas alcohólicas, así como los efectos de no usar el cinturón de seguridad mientras se viaja en un vehículo.

No Comments

Comments for Jalisco inicia programa Pilotos por la Seguridad Vial 2015 are now closed.